Historia de la computación

Timeline created by dina morales
In History
  • 3,000 BCE

    Ábaco

    Ábaco
    Es un instrumento que sirve para efectuar operaciones aritméticas sencillas como lo son la sumas, restas, divisiones y multiplicaciones y otras más complejas, como calcular raíces.
    Consiste en un cuadro de madera con barras paralelas por las que corren bolas movibles, útil también para enseñar estos cálculos simples. Se utilizó originalmente por mercaderes para llevar a cabo transacciones y contar los días. Comenzó a perder importancia cuando se inventó el lápiz y el papel.
  • 1338

    Contador De Arena

    Contador De Arena
    Es una obra de Arquímedes en la que el autor intenta establecer un límite superior para el número de granos de arena necesarios para llenar el universo. este es un instrumento mecánico que sirve para medir un determinado periodo de tiempo, el cual funciona solo con la energía potencial de la gravedad. consistía en surco en la arena donde colocaban piedras o guijarros.
  • Pascalina

    Pascalina
    Blaise Pascal (1623-1662) inventó una máquina de sumar mecánica para ayudar a su padre a calcular impuestos.por fin inventó y construyó la primera sumadora mecánica y funcionaba como maquinaria a base de engranes y ruedas.
  • LA LOCURA DE BABBAGE

    LA LOCURA DE BABBAGE
    Charles Babbage (1793-1871), visionario inglés y catedrático de Cambridge, hubiera podido acelerar el desarrollo de las computadoras si él y su mente inventiva hubieran nacido 100 años después. Adelantó la situación del hardware computacional al inventar la "máquina de diferencias", capaz de calcular tablas matemáticas. En 1834, cuando trabajaba en los avances de la máquina de diferencias Babbage concibió la idea de una "máquina analítica".
  • LA PRIMERA TARJETA PERFORADA

    LA PRIMERA TARJETA PERFORADA
    El telar de tejido, inventado en 1801 por el Francés
    Joseph-Marie Jackard (1753-1834), usado todavía en la actualidad, se controla por medio de
    tarjetas perforadas. El telar de Jackard opera de la manera siguiente: las tarjetas se perforan
    estratégicamente y se acomodan en cierta secuencia para indicar un diseño de tejido en particular. es una lámina de cartulina que puede almacenar información en código binario.
  • Telar de Jacquard

    Telar de Jacquard
    Artefacto controlado por tarjeta en las cuales los huecos estaban estratégicamente perforados.El telar de Jacquard es un telar mecánico y automático inventado por Joseph Marie Jacquard, (Francia 1752 – 1834), en 1801. El instrumento utilizaba tarjetas perforadas para conseguir tejer patrones en la tela, permitiendo que hasta los usuarios más inexpertos pudieran elaborar complejos diseños.
  • Censo

    Censo
    La oficina de censos estadounidense no terminó el censo de 1880 sino hasta 1888. La dirección de la oficina ya había llegado a la conclusión de que el censo de cada diez años tardaría más que los mismo 10 años para terminarlo. La oficina de censos comisionó al estadístico Herman Hollerit para que aplicara su experiencia en tarjetas perforadas y llevara a cabo el censo de 1890. Con el procesamiento de las tarjetas perforadas y el tabulador de tarjetas perforadas de Hollerit.
  • LAS MAQUINAS ELECTROMECÁNICAS DE CONTABILIDAD

    LAS MAQUINAS ELECTROMECÁNICAS DE CONTABILIDAD
    Los resultados de las máquinas tabuladoras tenían que llevarse al corriente por medios manuales, hasta que en 1919 la Computing-Tabulating-Recording-Company. Anunció la aparición de la impresora/listadora. Esta innovación revolucionó la manera en que las Compañías efectuaban sus operaciones. Dado que cada tarjeta contenía en general un registro (Un nombre, dirección, etc.) el procesamiento de la
    tarjeta perforada se conoció también como procesamiento de registro unitario.
  • ATANASOFF Y BERRY

    ATANASOFF Y BERRY
    Una antigua patente de un dispositivo que mucha gente creyó que era la primera computadora digital electrónica, se invalidó en 1973 por orden de un tribunal federal, y oficialmente se le dio el crédito a John V. Atanasoff como el inventor de la computadora digital electrónica. El Dr. Atanasoff, catedrático de la Universidad Estatal de Iowa, desarrolló la primera computadora digital electrónica entre los años de 1937 a 1942.
  • Invención del ratón (mouse)

    Invención del ratón (mouse)
    Fue diseñado por Douglas Engelbart y Bill English durante los años 60 en el Stanford ResearchInstitute, un laboratorio de la Universidad de Stanford, a poca distancia de Silicon Valley en California. Más tarde fue mejorado en los laboratorios de Palo Alto de la compañía Xerox (conocidos como Xerox PARC). Su invención no fue un hecho banal ni fortuito, sino que surgió dentro de un proyecto importante que buscaba aumentar el intelecto humano mejorando la comunicación entre el hombre y la máquina.
  • Apple

    Apple
    fue uno de los primeros computadores personales, y el primero en combinar un microprocesador con una conexión para un teclado y un monitor. Fue diseñado y hecho a mano por Steve Wozniak1​2​ originalmente para uso personal. Un amigo de Steve Wozniak, Steve Jobs, tuvo la idea de vender el computador. Fue el primer producto de Apple, demostrado en abril de 1976 en el Homebrew Computer Club en Palo Alto, California.
  • Apple II

    Apple II
    Si bien Steve Wozniak era el diseñador de toda la lógica y la electrónica del Apple II, Steve Jobs era el creador del concepto y la visión de futuro de Apple, buscando al mismo tiempo la forma de crear un producto que pudiera satisfacer a todos los usuarios, y no solo a los más técnicos. Aparte de la decisión de vender el Apple II como un conjunto perfectamente empaquetado.