-
El ábaco era considerado como un invento mecánico ya que en esa época se inventó otro aparato con funciones similares.
-
Se inventó la Pascalina, que era una máquina especializada en sumas y restas de largas columnas de número con un margen de error nulo.
-
Unos años después de la invención de la Pascalina, se mejoró ésta gracias a Gottfried Wilhelm von Leibniz, un alemán que quiso contribuir a éste invento; haciendo disponible la realización de multiplicaciones y diviciones con la misma.
-
Joseph-Marie Jacquard crea un telar automático capaz de fabricar tejidos a base de información dada por un pedazo de cartón.
-
Dentro de este siglo, se inventó la primer computadora, que era una máquina analítica creada por Charles Babbage, quien era un profesor de matemáticas en la Universidad de Cambridge.
Inventó la misma para evitar hacer tablas matemáticas, que eran para él, teioso, y propenso a errores. -
Babbage se dedicó de lleno en perfeccionar la máquina que habían creado, al punto de que pudiera darle órdenes a la máquina, y ella misma pudiera funcionar si que alguien la manejara. Pero la falta de tecnología en la época no le permitió dicho proyecto.
-
En esa época, en Estados Unidos se realizaban censos a nivel nacional donde duraron, este específico año, 8 años ingresando toda la información que recolectaron, así que inventaron un concurso, para que alguien llevara un ejemplo funcional de lo que sería la máquina que les falicitara dicha actividad, entre otros. Ganando el concurso, se dió a conoce Herman Hollerith, nombrando, en un principio, "máquina tabuladora" a la computadora.
-
A partir de este siglo, se crearon muchos diferentes tipos de máquinas relacionadas con la máquina de Hollerith.
-
En este año Alan Turing, desarrolló el primer auténtico proyecto de un computador.
Crea el primer calculador electromagnético, o Mark1 -
Neumann dió la idea de guardar las instrucciones a dar a la computadora dentro de una memoria interna.
-
Se da el comienzo a diseñar computadoras pequeñas, empezando a diseñar un transistor.
-
La compañía Sperry Univac comenzó la producción de la primera computadora electrónica, el UNIVAC I.
Y a partir de éstos, se vendieron muchas máquinas, y se sigue los principios computacionales de Neumann. -
Para el transistor se utilizaban bloques pequeños de silicios, que mejoraba el manejo de energía.
-
Se implementa el circuito integrado, que son pequeñas piezas semiconductoras sobre una pieza de silicio microcristalino.
-
-
Esta empresa desarrolla un proyecto de cicuito integrado diferente, el que se hará en el microprocesador.
-
Se da una revolución ya que se estaban construyendo computadoras de tamaños manejados en centímetros, y con bases como el procesador Intel