Computacion 400

historia de la computacion

  • Charles Babbage

    Charles Babbage
    Diseñó y parcialmente implementó una máquina para calcular, de diferencias mecánicas para calcular tablas de números. También diseñó, pero nunca construyó, la máquina analítica para ejecutar programas de tabulación o computación; por estos inventos se le considera como una de las primeras personas en concebir la idea de lo que hoy llamaríamos una computadora
  • las plandillas perforadoras

    las plandillas perforadoras
    Las plantillas perforadas:
    fundamental aporte al proceso de las máquinas programables al modificar una maquinaria textil, inventada por Vaucanson, a la cual implementó un sistema de plantillas o moldes metálicos perforados, unidas por correas, que permitían programar las puntadas del tejido, logrando obtener una diversidad de tramas y figuras.
  • ENIAC

    ENIAC
    (Computador e Integrador Numérico Electrónico), utilizada por el Laboratorio de Investigación Balística del Ejército de los Estados Unidos.
    Primera computadora digital electrónica en la historia. No fue un modelo de producción, sino una máquina experimental. . Se trataba de un enorme aparato que ocupaba todo un sótano en la universidad. Construida con 18.000 tubos de vacío, consumía varios KW de potencia eléctrica y pesaba algunas toneladas.
  • la primera memoria

    la primera memoria
    La memoria es un bloque fundamental del computador, cuya misión consiste en almacenar los datos y las instrucciones. La memoria principal, es el órgano que almacena los datos e instrucciones de los programas en ejecución.
  • Magnavox Odyssey

    Magnavox Odyssey
    Comercializada por la filial de Philips en Estados Unidos, la Magnavox Odyssey es la primera videoconsola de la historia. Fue desarrollada por Ralph Baer (apodado “el padre de los videojuegos caseros”)
  • El Sinclair ZX Spectrum

    El Sinclair ZX Spectrum
    El Sinclair ZX Spectrum fue un ordenador de 8 bits basado en el microprocesador Zilog Z80A, fabricado por la compañía británica Sinclair Research.
  • Commodore 64

    Commodore 64
    Utilizaba una unidad de casete además de una disquetera de tipo 5 1/4 pulgadas. Disponía de un teclado profesional muy robusto, distintas tomas de conexión y poseía infinidad de videojuegos, aplicaciones, gráficos y multimedia. Contaba con una paleta de 16 colores y un intérprete BASIC. Aceptaba la conexión directa de periféricos sin necesidad de una interfaz de conexión, (como alguno de sus más directos competidores) incorporando dos puertos de conexión de mandos de juego (joysticks).
  • PC de IBM

     PC de IBM
    versión original de la plataforma de hardware compatible de la PC de IBM. El modelo original fue denominado IBM 5150
  • WINDOWS 98

    WINDOWS 98
    .Un sistema del que hicieron una segunda versión en 1999: Windows 98 Second Edition. Éste eliminaba muchos de los errores que ocasionaba Internet Explorer y además permitía a varios ordenadores conectarse a la vez a una misma conexión de Internet.
  • Nintendo 3DS

    Nintendo 3DS
    es una videoconsola portátil de la multinacional de origen japonés, Nintendo, para videojuegos y multimedia, cuya atracción principal es poder mostrar gráficos en 3D sin necesidad de gafas especiales, gracias a la autoestereoscopia.8 La consola es retrocompatible con la Nintendo DS y con el software de DSiWare