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Historia de la computación

By Yayi
  • Jan 1, 1000

    Ábaco (3000 a.C)

    Ábaco (3000 a.C)
    Ábaco
    Instrumento de cálculo utilizado para cuentas sencillas desde hace cientos de años.
    Es considerado como el más antiguo instrumento de cálculo, adaptado y apreciado en diversas culturas. Todavía se emplea en Medio Oriente, Rusia, China, Japón y Corea.
    Este dispositivo es muy sencillo, consta de cuentas ensartadas en varillas que a su vez están montadas en un marco rectangular.
  • Varillas de Napier

    Varillas de Napier
    Las Varilla de Napier
    También conocidas como las Tablas de Multiplicar de Napier.
    Sencillo instrumento mecánico con el que se podía realizar con gran facilidad multiplicaciones y divisiones.
    Creado por el matemático escosés John Napier, el cual realizó dos grandes contribuciones al cálculo: el descubrimiento de los logaritmos y la construcción de las primeras tablas de multiplicar.
  • Pascalina

    Pascalina
    (Apuntes de clase)
    Primer calculadora digital, fabricada a base de madera por el filósofo y matemático Blaise Pascal (1628-1662). Originalmente se desarrolló la máquina para simplificarle el trabajo al padre de Pascal.
    Pero esta no fue muy exitosa ya que la Pascalina resultó ser un desconsolador fallo financiero, pues para esos momentos resultaba más costosa que la labor humana para realizar los cálculos aritméticos.
  • Rueda de Leibniz

    Rueda de Leibniz
    (Apuntes de clase)
    Inventada por Gottfried von Leibniz (1646-1716)
    El cual la creo modificando la Pascalina, la cual no sólo sumaba y restaba, también podía multiplicar y dividir.
    Sustituye las ruedas dentadas por cilindros dentados con nueve dientes o varillas de longitud variable.
  • Pila Eléctrica

    Pila Eléctrica
    Pila Eléctrica
    Creada por Alessandro Volta.
    A Alessandro se le ocurrio conectar esta pila a la oreja, los 50 voltios que le llegarón al cerebro le hicieron escuchar el sonido de agua hirviendo.
    A Volta se le ocurrió que de esta forma podria crear un oído artificial.
    Sin embargo los primeros implantes tardaron más de un siglo en llegar y con muchas dificultades.
  • Tarjetas Perforadas en el Telar

    Tarjetas Perforadas en el Telar
    (Apuntes de clase)
    Ideado por Joseph Marie Jacquard (1753-1834)
    Inventa un telar formado por tarjetas perforadas, el cual automatizó la fabricación de telas.
    Es una máquina rápida, exacta, eficiente y hace la labor de 20 trabajadores lo cual trajo serias consecuencias para estos ya que se quedaban sin trabajo.
    Esto, de igual manera le trajo muchas consecuencias a Jacquard porque los desempleados lo querian matar.
  • Máquina Diferencial de Babbage

    Máquina Diferencial de Babbage
    Máquina de diferencias
    Creada por Charles Babbage (1792-1871)
    Objetivo: producir tablas de navegación
    Realiza cálculos científicos y astronómicos practicados sobre unas tarjetas de cartón.
    Funcionamiento basado en la evaluación automática de polinomios por diferencias finitas
    Interés: cualquier función puede aproximarse mediante polinomios. Puede considerarse un ordenador digital con un programa fijo.
  • Máquina Analítica de Babbage

    Máquina Analítica de Babbage
    (Apuntes de clase)
    Esta máquina fue creada por Charles Babbage con ayuda de su asistente Ada Lovelace.
    Esta ocupaba 2 campos de futball en espacio, y para moverla, ocupaba dos locomotoras a vapor.
    Sus componentes eran:
    *Unidad de Entrada.
    *Procesador (calculadora)
    *Unidad de control.
    *Unidad de almacenaje.
    *Unidad de salida.
  • Máquina Tabuladora

    Máquina Tabuladora
    (Apuntes de clase)
    Fabricada por Herman Hollerith (1860-1929)
    Esta se creo ya que al procesar la información de los censos, se duraba mucho.
    Entonces, Hollerith inventa esta máquina la cual usaba energía electrica, vuelve a inventar las tarjetas perforadas.
    Esta máquina estaba formada por relojes que cada uno marcaba una información en especial.
    Esta máquina logro que la información que se duraba en procesar 8 años, ahora durase tan solo 3 meses.
  • Fundación de IBM

    Fundación de IBM
    (Apuntes de clase)
    IBM: International Bussines Machines.
    Fundada por Hermann Hollerith (1860-1929)
    La IBM diseña desde sistemas operativos hasta computadoras.
    Esta es la empresa más longeva reconocida por todo el mundo.
  • Amplificador con retroalimentación negativa

    Amplificador con retroalimentación negativa
    Invento creado por Harold Black, ingeniero de los laboratorios Bell.
    Este amplificador con la retroalimentación negativa contribuyó en gran medida a la Cibernetica.
  • Primera Generación

    Primera Generación
    Primera Generación
    Máquinas muy grandes, pesadas.
    Utilizan tubos de vacio o bulbos(dispositivos electronicos que consistian de una capa de vidrio al vacio que contenian 2 o más electrodos entre los cuales se podian mover los electrones) y tarjetas perforadas.
    La programación se manejaba en lenguaje de máquina.
    Ocupaban mucho espacio y tenian un muy alto precio.
  • Inicio Primera Generación

    Inicio Primera Generación
  • Period: to

    Primera Generación

  • Z1

    Z1
    La Z1
    Creada por Konrad Zuse (1910 - 1995)
    La Z1 es considerada en la actualidad una de las primeras computadoras programables del mundo.
    La Z1 tiene todas las partes de una computadora moderna: unidad de control, memoria, lógica en coma flotante, ... a pesar de ser una máquina completamente mecánica. Realizaba una multiplicación en 5 segundos aproximadamente, tenía un teclado decimal para insertar las operaciones
  • Z2

    Z2
    La Z2Konrad Zuse (1910 - 1995)
    Las características técnicas de la Z2 se asemejaban a la de la Z1 en cuanto al poder de cálculo.
    La Z2 fue para Zuse un modelo experimental para probar el poder de la utilización de los relés telefónicos.
    La Z2 surgió al ver la dificultades de una máquina mecánica, por eso rediseñó la Z1 añadiéndole relés telefónicos. Así, la unidad numérica de la Z2 tenía 800 relés, aunque todavía mantenía componentes mecánicos.
  • Máquina de Turing

    Máquina de Turing
    Máquina de TuringCreada por Alan Tuting.
    Dispositivo téorico que podia leer las instrucciones de una cinta de papel perforada y ejecutar todas las operaciónes criticas de un computador.
    Turing público un articulo llamado "On computable numbers", artículo que establecio las bases téoricas para todas las ciencias de computación donde describió la máquina de Turing. Este artículo fijo los limites de las ciencias de la computación.
  • Z3

    Z3
    La Z3
    Inventada por Konrad Zuse (1910-1995)
    Es el primer computador electromacnético programable mediante una cinta perforada.
    Tenía 2 mil electroimanes, una memoria de 64 palabras de 22 bits, pesaba mil kilos y consumía 4 mil watts.
    Al realizar una operacion, por ejemplo una suma tardaba 0.7 s, al realizar una multiplicaion o division 3 segundos.
  • ABC (Atanasoff-Berry Computer)

    ABC (Atanasoff-Berry Computer)
    La ABC
    Creada por John V. Atanasoff.
    Tenía una tarea muy específica: la resolución de sistemas de ecuaciones lineales.
    Manipulaba números binarios, y para almacenarlos utilizaba condensadores.
    Uno de sus mayores logros fue el desarrollo del circuito lógico sumador-restador que realizaba sumas o retas por medio de las reglas lógicas.
  • Colossus

    Colossus
    El Colossus
    Máquina construida por Alan Turing (1912-1954)
    Computadora que permitía decifrar en pocos segundos y automáticamente los mensajes secretos de los Nazis durante la Segunda Guerra Mundial, cifrados por la máquina Enigma.
  • Marc 1

    Marc 1
    (Apuntes de clase)
    Máquina creada por Howard Aiken.
    Primera computadora electromecánica basada en electroimanes.
    Formada por 7000 relés y 3 millones de conexiones.
    Esta recibía y entregaba información en citas perforadas, demoraba un segundo en realizar 10 operaciónes.
  • EDVAC

    EDVAC
    La EDVAC
    La EDVAC (Electronic Discrete Variable Automatic Calculator) fue creada por John Von Neumann.
    Tenia un sistema binario: la suma, resta y multiplicación era automática y la división programable.
    Organizado en 6 partes principalmente:
    Unidad de lectura-grabadora, Unidad de control, Unidad de reparto, Memoria de alta velocidad, Computadora y Reloj.
    Pesaba aproximadamente 7850 kg y una superficie de 150m2.
  • ENIAC

    ENIAC
    (Apuntes de clase)
    La ENIAC (Electronic NumericalIntegrator And Calculator) considerada la primer computadora ya que su funcionamiento era completamente electrónico. Utilizaba el sistema decimal.
    Diseñada y construida por John W. Mauchly y John Presper Eckert.
    Formada por 18000 bulbos al vacío, 800 km de cable.
    Eran gigantescas, no eran personales, muy poca gente sabia usarlas y era muy costosa.
    Realizaba 5000 operacione por segundo y el tiempo promedio de uso sin fallos 30 minutos.
  • “La cibernética o el control y la comunicación entre los animales y las maquinas”

    “La cibernética o el control y la comunicación entre los animales y las maquinas”
    La Cibernética
    Libro escrito por el matemático Norbert Wiener.
    Dio inicio a una nueva ciencia: la Cibernética.
    La Cibernética fue el primer intento generalizador de alcanzar el progreso por medio de la automatización.
    Sentó las bases del enfoque “sistémico” y de la teoría moderna de la información.
    Se basaba en la búsqueda de leyes generales que permitieran hallar la analogía entre todas las ciencias.
  • BINAC

    BINAC
    BINAC
    Construida por la compañia de John Mauchly y John Presper Eckert.
    Estaba formada por dos procesadores. Todas las instrucciones se ejecutaban por separado en ambos procesadores, luego se comparaban los resultados obtenidos, si eran iguales se continuaba con la ejecución de la siguiente instrucción, si en cambio eran distintos se paraba la ejecución del programa.
  • EDSAC

    EDSAC
    La EDSACE.D.S.A.C. (Computadora Automática Electrónica de Almacenamiento Diferido); con ella los transistores sustituyeron a las válvulas y entonces aparecieron las computadoras de Segunda Generación.
    Utilizando el mismo principio de almacenamiento se construyeron otras máquinas en utilizar cinta magnética como dispositivo de entrada y salida. Disponía de gran velocidad, confiabilidad, capacidad de memoria y la posibilidad de manejar igualmente números y materias descriptivas.
  • Inicio Segunda Generación

    Inicio Segunda Generación
  • Segunda Generacíon

    Segunda Generacíon
    Segunda Generación
    Se invento el transistoren 1948 (represento computadoras más poderosas, confiables y menos costosas que ocuparian menos espacio que las computadoras de tubos al vacio)
    Se empezó a definir la forma de comunicarse con las computadoras: programacion de sistemas.Se programan en nuevos lengujes: de alto nivel. Se sustituye los tubos al vacio por transistores. Máquinas de mayor potencia y menor costo.
  • Inteligencia Artificial

    Inteligencia Artificial
    El nacimiento de la Inteligencia Artificial se produjo cuando Norbet Wiener desarrolló el principio de la retroalimentación.
    Técnica que consite, como por ejemplo, en la técnologia del termostato, compara la temperatura actual del entorno con la deseada y, según los resultados aumentarla o disminuirla.
    I.A es el estudio de la computacion que permite percibir, razonar y actuar.
  • Oscilones o Abstracciones Electrónicas

    Oscilones o Abstracciones Electrónicas
    Oscilones o Abstracciones Electrónicas
    Creado por Ben Laposky, un matemático de Iowa.
    Lo creó por medio de un ordenador analógico: se considera esta posibilidad de manipular ondas y de registrarlas electrónicamente como el despertar de lo que habría de ser denominado computer graphics y, luego, computer art e infoarte.
  • Period: to

    Segunda Generación

  • UNIVAC

    UNIVAC
    La UNIVAC
    La UNIVAC (Universal Automatical Computer), fue instalada en el Departamento de Censos de E.U.A.
    Comercializada por Remington Rand.
    Fue la primera computadora que se produjo en forma comercial y contenía varias de las características de las computadoras actuales.
    La mayoría de las mejoras en las computadoras, desde esa fecha, han sido en la reducción de su tamaño, hasta el punto de miniaturizar las partes o componentes lo cual produjo un incremento en la velocidad de operación.
  • Primer Homoestato

    Primer Homoestato
    HomoestatoCreado por William Ross Ashby (1903-1972).
    Médico y neurólogo Inglés que contribuyó decisivamente a la consolidación de la cibernética moderna.
    El homoestato es un dispositivo eléctronico autorregulado por retroalimentación.
  • UNIMATE

    UNIMATE
    UNIMATE
    George Devol diseño el primer robot y realmente programable para “Universal Automation.”
  • Modelo 650 de IBM

    Modelo 650 de IBM
    Modelo 650Construida por la empresa IBM.
    Primera computadora producida en masa, la compañía vendió 1500 antes de que llegaran al mercado.
  • Teoría de la lógica

    Teoría de la lógica
    Desarrollada por Simon y Newell.
    Permitió desarrollar un programa que exploraba la solución de problemas utilizando ramas y nudos, seleccionando únicamente las ramas que más parecias acercarse a la solución correcta del problema.
  • RAMAC

    RAMAC
    RAMACCreado por el IBM.
    Fue el primer disco duro creado.
    El significado de sus siglas son: Random Access Method of Accounting and Control (Método de acceso aleatorio para contabilidad y control).
    Usaba 50 discos de metal de 61cm, con 100 pistas por lado.
    Podia guardar 5 megabytes de datos.
  • “Unimation”

    “Unimation”
    UNIMATION
    Primera compañía de robots del mundo.
    Fundada por George Devol y Joseph Engelberger.
    Significa “Universal Automation”. Como resultado de este invento Engelberger ha sido llamado el padre de la robótica.
  • (GPS) The General Problem Solver

    (GPS) The General Problem Solver
    Aparece la primera versión de "The General Problem Solver" (GPS).
    Programa capaz de solucionar problemas de sentido común.
    Utilizaba la teoría de la retroalimentación de Wiener.
  • Antena al cerebro

    Antena al cerebro
    Antena al Cerebro
    Dos medicos franceses conectaron una antena al cerebro de una persona sorda.
    Pero lo único que consiguierón fue que la persona escuchara grillos en su cabeza.
    Correguir un oído dañado parecía algo complicado.
  • LISP (LISt Procesing)

    LISP (LISt Procesing)
    Es un nuevo desarrolo del lenguaje hecho por McCarthy.
    Es un lenguaje de elección para todos aquellos desarrolladores inmersos en el estudio de la Inteligencia Artificial.
  • Biónica

    Biónica
    Biónica
    El término Biónica fue bautizado por Jack Steele, un médico y un coronel de la Fuerza Aérea.
    El primer marcapasos artificial totalmente implantado, se insertó en un ser humano en Suecia.
    El implante funcionó durante sólo tres horas.
  • Casco visual

    Casco visual
    Casco visual
    Creado por Philco Corporation.
    Este era controlado por los
    movimientos de la cabeza.
  • PDP-1

    PDP-1
    La PDP-1Desarrollada por Digital Equipment Corporation.
    Fue la primer computadora comercial que estaba equipada con un teclado y con un monitor.
  • IBM 1401

    IBM 1401
    El IBM 1401Basada en transistores que usaba tarjetas perforadas.
    Demostró ser una computadora de propósito general y 12000 unidades fueron vendidas haciéndola la máquina más exitosa.
    Tenia una memoria de núcleo magnético de 4000 caracteres.
    Sus diseños estaban basados en el deseo de reemplazar el uso de tarjetas perforadas.
  • IBM 1620

    IBM 1620
    IBM 1620Basadas en transistores originalmente con solo una cinta de papel perforado.
    Pronto se actualizo a tarjetas perforadas. Probó ser una computadora científica popular.
    Utilizaba una memoria de n{ucleo magnético de más de 60000 dígitos decimales.
  • Polietileno de alta densidad

    Polietileno de alta densidad
    Polietileno de alta densidadCreado por John Charnley.
    El polietileno de alta densidad se utiliza en las articulaciones artificiales del fémur.
  • Inicio Tercera Generación

    Inicio Tercera Generación
  • Tercera Generación

    Tercera Generación
    Tercera Generación
    La fabricación electrónica de las computadoras estaba basado en circuitos integrados.
    Su manejo es por medio de los lenguajes de control de los sistemas operativos con multiprogramación en tiempo real y el modo interactivo.
    Aparecen las mini computadoras, memorias de semiconductores y discos magneticos , habia un menor consumo de energía y una apreciable reducción de espacio.
  • Period: to

    Tercera Generación

  • IBM 360

    IBM 360
    Serie 360
    Primera familia de computadoras que podia correr el mismo software en diferentes combinaciones de velocidad,
    capacidad y precio.
    Abrio el uso comercial de microprogramas y de instrucciones.
    Su fabricacion electrónica esta basada en circuitos integrados.
  • Primera Mini-Computadora

    Primera Mini-Computadora
    Primera mini-computadora
    Fue construida por Digital Equipment Corporation.
    Su costo es de $18,000.
    El lenguaje simple de computadoras BASIC es desarrollado, más tarde se convertirá en un lenguaje estándar para las computadoras personales.
  • Fundacion de Intel Corporation

    Fundacion de Intel Corporation
    Intel
    Fundado por Robert Noyce y Gordon Moore.
  • Primer máquina caminante

    Primer máquina caminante
    Primer máquina caminanteCreado por Mcgee y Frank en la University of South Carolina
    Es la primer maquina caminante controlada por computadora.
  • Shakey

    Shakey
    Fue construido por SRI.
    Es un un robot móvil equipado con un sistema de visión
    Controlado por una computadora del tamaño de una habitación.
  • “Some more Beginnings”

    “Some more Beginnings”
    "Some more Beginnings"Esta muestra fue rganizado por el Museo Brooklin .
    En este mismo año, en Buenos Aires y otras ciudades de Argentina, se presentaba Arte y cibernética, organizada por Jorge Glusberg con esta muestra se inauguraría los principios de la relación arte/ imagen digital.
  • Brazo Stanford

    Brazo Stanford
    Brazo StandfordCreado por Victor Scheinman.
    Fue el primer brazo controlado por computadora exitosamente alimentada con electricidad.
  • WAP-1

    WAP-1
    Diseñado por Ichiro Kato.
    Se convirtió en el primer robot bipedo utilizaba bolsas de aire conectadas al marco eran usadas para similar musculo artificiales.
    WAP-3 fue diseñado después y podía caminar en superficies planas así como subir y bajar escaleras y rampas también podía voltear cuando caminaba.
  • Sensorama Simulator

    Sensorama Simulator
    Sensorama SimulatorCreado por Morton Heilig .
    Consistia en ambientes interactivos que permiten la participación del cuerpo entero, sobre sistemas ensegunda persona.
    Los primeros prototipos eran de HMD.
  • Sistemas Expertos

    Sistemas Expertos
    Utilizados para ayudar a los médicos a diagnosticar enfermedades e informar a los mineros a encontrar vetas de mineral.
    David Marr propone nuevas teorías sobre la capacidad de reconocimiento visual de las diferentes máquinas.
  • El 4004

    El 4004
    El 4004
    Fue el primer procesador.
    Poseía unas características únicas para su tiempo. Para empezar, la velocidad de reloj sobrepasaba por poco los 100 KHz, disponía de un ancho de bus de 4 bits y podía manejar un máximo de 640 bytes de memoria. Realmente una auténtica joya que para entonces podía realizar gran cantidad de tareas.
    Podemos destacar su presencia en la calculadora Busicom.
  • General Electric

    General Electric
    General Electric
    Este crea un simulador computerizado de vuelo.
  • WABOT I

    WABOT I
    WABOT 1
    Creado por Ichiro Kato.
    Fue el primer robot antropomórfico a plena escala en el mundo. Tenía un sistema para controlar extremidades, visión, y conversación. Se estimaba que tenia la habilidad mental de un niño de 18 meses.
  • Protocolo de Control de Transmisión

    Protocolo de Control de Transmisión
    Protocolo de Control de TransmisiónVinton Cerf (conocido como "el padre de Internet"), junto con Bob Kahn, publican el informe "Protocolo para Intercomunicación de Redes por Paquetes", donde especifican en detalle el diseño de un nuevo protocolo, el Protocolo de Control de Transmisión (TCP, Trasmission Control Protocol), que permitió a las diversas redes conectarse en una verdadera red de redes, INTERNET.
  • Inicio Cuarta Generación

    Inicio Cuarta Generación
  • Cuarta Generación

    Cuarta Generación
    Cuarta Generación
    Utilizan microprocesadores.
    Se da el uso del disket como unidad de almacenamiento externo.
    Aparecen gran cantidad de lenguajes de programación de todo tipo y redes de transmición de dados teleinformática.
    Presentan una memoria electrónica y un sistema de tratamiento de bases de datos.
  • X10

    X10
    X10
    Creado por Pico Electronics of Glenrothes.
    Primera y más ampliamente tecnología domótica.
    Utiliza la línea eléctrica para transmitir señales de control entre equipos de automatización del hogar en formato digital.
    Muy sensible al ruido.
    Sencillo. “Hazlo tú mismo”.
  • Period: to

    Cuarta Generación

  • Altair 8800

    Altair 8800
    La Altair 8800
    Construida por MITS (Micro Instrumentation and Telemetry Systems).
    Apareció en la edición de diciembre de 1975 de Popular Electronics, y en menos de dos meses MITS manejaba miles de pedidos.
    Se vendía en forma de kit. Compuesta por microprocesador. No había ningún software disponible: los usuarios tenían que escribir el suyo. Por eso es considerada la primera computadora personal.
  • Fundación Microsoft

    Fundación Microsoft
    Microsoft
    Fundada por Bill Gates y Paul Allen.
  • Apple I

    Apple I
    Apple I
    Creada por Steve Jobs y Steve Wozniac.
    Primera micro-computadora de uso masivo.
    Más tarde fundan la compañia Apple que llegó a ser la segunda compáñia más grande del mundo. La más grande del mundo es la IBM.
  • Máquina de lectura para ciegos

    Máquina de lectura para ciegos
    Máquina de lectura para ciegosCreado por Raymond Kurzweil.
    Fue la primera máquina de lectura para las personas discapacitadas de la vista.
    Tenia el tamaño de un lava bajillas.
    Mucho tiempo despues se creo una máquina de lectura en un teléfono movil, que pesa un poco más de cien gramos, simplemente hacemos una fotografia de lo que sea y lo lee en voz alta.
  • Guante de datos

    Guante de datos
    Guante de Datos
    Inventado por Ton de Fanti.
    compuestos de lycra con cables de fibra de vidrio
    por cada dedo. Cada fibra posee un emisor de luz al inicio y un sensor al final, de modo que
    se pueden determinar los giros por la intensidad de luz recibida. Posee bastante flexibilidad
    y portabilidad, pero la identificación de la posición debe realizarse con un rastreador adicional.
  • Apple II

    Apple II
    Apple Computers
    Creada por Steve Jobs y Steve Wozniac.
    Considerado (junto con el Altair 8800) el primer ordenador personal.
    Fue presentado con una gran simplicidad de manejo y con un precio muy accesible.
    Compuesto por un microprocesador Rockwell 6502, 48 Kb de memoria RAM (que podían ser ampliada hasta 64 Kb).
  • Invento de Clark

    Invento de Clark
    Invento de ClarkCreado por el Australiano Grame Clark.
    El consiguio que una persona que no había escuchado nunca en su vida un sonido, reconociera una melodia.

    Este invento lo convirtió en el pionero de los implantes cocleares que es como se le conoce a los oídos biónicos que se conectan al cerebro.
  • Primer sintetizador de sonido real

    Primer sintetizador de sonido real
    Sintetizador electrónicoCreado por Raymond Kurzweil.
    Primer sintetizador electrónico.
    Podia reproducir los sonidos de los instrumentos reales.
  • Inicio Quinta Generación

    Inicio Quinta Generación
  • Quinta Generación

    Quinta Generación
    Quinta Generación
    Computadores con inteligencia artificial.
    Se da la utilización de lenguaje natural y la interconexion entre todo tipo de computadoras.
    Se presentan las imagenes y la voz de modo multimedia.
    Presentan los dispositivos de entrada, dispositivos de almacenamiento, dispositivos de salida, dispositivos de comunicación y dispositivos de cómputo.
  • Cabina Virtual

    Cabina Virtual
    Cabina Virtual
    Creada por Tom Furness,
    Son varios displays alrededor del usuario. Muchos de
    estos sistemas se utilizan en la industria de los videojuegos que además incluyen elementos mecánicos o neumáticos que generan un efecto dinámico realista y dispositivos de control más sofisticados
    (volantes, pedales... ).
  • IBM PC

    IBM PC
    La IBM PC
    Salió al mercado el primer modelo, el 5150, con un microprocesador Intel 8088 y con un precio de $5000. El cliente podía elegir el sistema operativo entre CP/M por $400 o MS-Dos (de una empresa por aquel entonces desconocida: Microsoft) por $100 (por lo que "obviamente" se implantó más el sistema operativo de Microsoft).
    Este ordenador implantó los estandares de lo que hoy conocemos como ordenador o PC.
  • Apple Lisa

    Apple Lisa
    La Apple Lisa
    Creado por el Apple INC.
    Es el primer ordenador personal con interfaz gráfico, abriendo las puertas a las interfases.
    No despego porque el precio no era muy accesible.
  • HDM

    HDM
    HDMHead Mounted Display fue creado por Mark Callahan (MIT),
    Constituyen los elementos de visualización mas popularizados por su gran comodidad. Consisten
    en dos pequeñas pantallas montadas sobre unos cascos que
    transmiten directamente la imagen izquierda y derecha a cada ojo. El usuario puede moverse manteniendo las pantallas frente a los ojos.
    Varios dispositivos además ocultan la visión del entrono real por los lados de las gafas.
  • Motorola DynaTAC 8000X

    Motorola DynaTAC 8000X
    Motorola Dyna TAC 8000XÉste es el primer teléfono celular de la historia
    Era algo pesado, 28 onzas (unos 793 gramos) y medía 13" x 1.75" x 3.5". Obviamente era analógico, y tenía un pequeño display de LEDs.
    La batería sólo daba para una hora de conversación u 8 horas en stand-by.
    La calidad de sonido era muy mala, era pesado y poco estético, pero aún así, había personas que pagaban los USD $3.995 que costaba.
    Martin Cooper, onsiderado el inventor del Dynatac y padre del teléfono móvil.
  • Internet

    Internet
    InternetARPANET se separa de la red militar que la originó, de modo que ya sin fines militares se puede considerar esta fecha como el nacimiento de Internet.
    Es el momento en el que el primer nodo, militar, se desliga dejando abierto el paso para todas las empresas, universidades y demás instituciones, que ya por esa época poblaban la joven red.
    Tambien se anuncia la primera versión de Windows de Microsoft, que saldria dos años más tarde.
  • RB5X

    RB5X
    RBX5
    Creado por la General Robotics Corp.
    ue un robot programable equipado con sensores infrarojos, transmisión remota de audio/video, sensores de colisión, y sintetizador de voz. Tenia software que le permitía aprender de su entorno.
  • Cable de fibra óptica trasatlántico

    Cable de fibra óptica trasatlántico
    Cable de fibra óptica trasatlánticoCreado por Cyrus Field, Samuel Morse.
    El cable, con aislamiento y una cubierta exterior de hilos de acero fue fabricado en Londres y pesaba una tonelada por milla.
  • Dactyl Nightmare

    Dactyl Nightmare
    Dactyl NightmareEl primer juego en el que varios usuarios pueden interactuar en un mismo espacio.
  • Internet libre de restricciones

    Internet libre de restricciones
    Internet libre de restriccionesSe eliminan las restricciones de uso comercial de Internet y el gobierno de los estados Unidos deja de controlar la información de la red.
  • Nacimiento de la Internet comercial

    Nacimiento de la Internet comercial
    Internet ComercialSe da el gran boom de Internet en Estados Unidos.
    Aparecen en el meracdo los PC Pentium con sistema operativo Windows 95.
  • MINDSTORMS

    MINDSTORMS
    MINDSTORMS
    Creado por LEGO.
    Es una línea de productos de desarrollo robótico, que es un sistema para inventor robots a partir de un diseño modelo y los ladrillos LEGO.
  • Primer brazo robótico

    Primer brazo robótico
    Primer brazo robótico
    Jesse Sullivan, un electricista cuyos brazos fueron amputados a causa de un accidente resive el primer brazo robótico.
  • (SSRMS)

    (SSRMS)
    SSRMS
    Construido por MD Robotics de Canada.
    El Space Station Remote Manipulator System (SSRMS) fue lanzado exitosamente y trabajo para ensamblar la International Space Station.
  • ASIMO

    ASIMO
    ASIMO
    Advanced Step in Innovative Mobility fue creado por Honda.
    Su intención era la de ser un asistente personal. Reconoce la cara de su dueño, la voz y nombre. Puede leer email y es capaz de transferir video de su cámara hasta una PC.
  • KNX Association

    KNX Association
    Constituida por:
    BatiBus (con fuerte implementación en países como Francia o Italia)
    EIB (en países de habla alemana)
    EHS (utilizado en las líneas blanca y marrón).
    Con sede en Bruselas, presentó el nuevo estándar, que está basado en buena parte en la tecnología EIB, y reforzado con los sistemas de transmisión de datos que ofrecían BatiBus y EHS. Durante un corto periodo de tiempo, este sistema se llamó “Konnex”, pasando a la actual denominación KNX .
  • RobotShop Distribution Inc

    RobotShop Distribution Inc
    RobotShop Distribution Inc
    fue fundado para proveer a la sociedad de hoy en día con tecnología doméstica y profesional que pueda ayudar a incrementar el placer, conocimiento, libertad y seguridad de los individuos.
  • HUBO

    HUBO
    HUBO
    Creado por el Korean Institute of Science and Technology (KIST).
    se premia de ser el robot móvil mas listo del mundo. Este robot esta conectado a una computadora a través de un coneccion high-speed wireless; la computadora hace todo el pensamiento del robot.
  • Sistemas domóticos inalámbricos RF

    Sistemas domóticos inalámbricos RF
    Sistemas domóticos inalámbricos
    Usaban protocolos como: Zigbee (Control4) y Zwave.
    Algunos se crean compatibles con X10 (INSTEON) y el resto son complementarios al sistema cableado como: IHC v3 (LK), KNX Zwave (Shneider), KNX RF (Hager) o sistemas RF independientes (EnOcean) con pasarela a otros sistemas (KNX, LON, X10,…).
  • Nintendo Wii

    Nintendo Wii
    Nintendo Wii
    Nintendo lanza esta consola que destaca por el uso de un control inalámbrico que reconoce movimiento en 3 dimensiones gracias a la combinación de un sistema de acelerometros y un detector infrarojo.
  • Xbox Kinect

    Xbox Kinect
    Xbox KinectMicrosoft lanza este mando para videojuegos basado que incluye tecnología de captura de movimiento, reconocimiento facial y reconocimiento de voz para interactuar con los videojuegos.
  • Center for Ethical Bionics

    Center for Ethical Bionics
    Center for Ethical Bionics
    Fundado por el Dr. Stven Caldwell en San Fransico California.
  • Nintendo 3DS

    Nintendo 3DS
    Nintendo 3DS
    Es la primer consola en 3D.
    La consola Nintendo 3DS incluye 6 tarjetas de Realidad Aumentada para jugar diversos mini juegos.