-
-
120 a.C
Fué el primero en dividir en circulo terrestre en 360° asi mismo establece la primera red de paralelos y meridianos. -
Recopilo todos los conocimientos de los griegos, realizando una obra llamada "Guía Geográfica", incorporando en ella ideas desarrolladas en la astronomía
-
- a.C Determino el primer arco de meridiano entre Alejandría y Siena.
-
384-322 a.C
Aristóteles aseguaraba que la tierra era redonda, basándose en la observacion de los astros, eclipses y fuerzas de gravedad. -
Fué un geografo-escritor, que describio con exactiud las caracteristicas de los pueblos en Grecia, dejo tambien un legado cartografico donde represento Europa, Asia y África
-
Se recopilan nuevos catálogos de estrellas en los siglos IX, X
-
Los viajes y descubrimientos realizados por Marco Polo fueron relevantes para la sociedad.
-
Este geógrafo y cartógrafo hispanomusulmán, de nombre interminable tradujo al árabe algunos textos griegos sobre geografía.
Sus viajes por la Tierra conocida y la exploración de numerosas ciudades, le permitieron elaborar una obra cartográfica de Eurasia y el norte de África, además de escritos sobre las características geográficas, grupos humanos y de los factores socioeconómicos de estos territorios. -
Es considerado el padre de la geografía antigua
-
Nicolas Copérnico considero al sol en el centro de todas las órbitas planetarias.
-
Apoya la teoria de Copérnico, y con su telescopio descubre que Jupiter tenia 4 lunas que lo circundaban.
-
Es famoso por su teoría zoogeográfica, que dividía el mundo en grandes regiones o reinos animales. Identificó diferencias biogeográficas entre la región Indomalaya y la Australiana, por lo que la línea que separa ambos reinos se le conoce hoy en día como Línea de Wallace.
-
Los ge'ografos europeos recoplilan datos, haciendo descripciones y elaborando detalladamente el mapamundi.
-
Investigadores alemanes como Kant, Humboldt, y Ritter se dedicarón a formular principios con el propósito de explicar las causas que originan los diferentes paisajes de la Tierra.
-
Es un periodo de rapidos avances tecnológicos, se caracteriza por el desarrollo de la informática, que origina el nacimiento de los SIG (Sistemas de Información Geográfica), asi como el desarrollo de satelites artificiales.