Calculatingclock

Historia De El Computador

  • 300

    Las primeras computadoras

    Las primeras computadoras
    Las primeras computadoras eran personas! Es decir, los equipos electrónicos (como los equipos mecánicos antes) se les dio este nombre debido a que realizan el trabajo que anteriormente se habían asignado a la gente. "Equipo" fue originalmente un puesto de trabajo: se utiliza para describir a los seres humanos (en su mayoría mujeres), cuyo trabajo ha sido realizar los cálculos repetitivos necesarios para calcular cosas como tablas de navegación,
  • 300

    El abaco

    El abaco
    El ábaco era una ayuda temprana para los cálculos matemáticos. Su único valor es que ayuda a la memoria de los seres humanos que realicen el cálculo. Un operador de ábaco experto puede trabajar en problemas de suma y de resta a la velocidad de una persona equipada con una calculadora de mano (multiplicación y la división son más lentos).
  • los logaritmos

    los logaritmos
    En 1617 un excéntrico (algunos dicen loco) escocés llamado John Napier inventó los logaritmos , que son una tecnología que permite la multiplicación se realiza a través de la adición. El ingrediente mágico es el logaritmo de cada operando, que fue originalmente obtenido de una tabla impresa. Pero Napier también inventó una alternativa a las tablas, donde se tallaron los valores logarítmicos en los palillos de marfil que ahora se llaman los huesos de Napier .
  • regla de cálculo

    regla de cálculo
    El invento de Napier condujo directamente a la regla de cálculo , que fue construido en Inglaterra en 1632 y todavía en uso en la década de 1960 por los ingenieros de la NASA del Mercurio, Géminis y Apolo programas que desembarcaron hombres en la luna.
  • La pascaline

    La pascaline
    En 1642, Blaise Pascal, a los 19 años, inventó la Pascaline como una ayuda para su padre, que era un recaudador de impuestos. Pascal construyó 50 de esta calculadora, una función de engranaje conducido (sólo podría añadir), pero no pudo vender muchos debido a su costo exorbitante y porque realmente no eran tan precisos (en ese momento no era posible fabricar engranajes con la precisión requerida).
  • Telar de Jacquard que muestra los temas y las tarjetas perforadas

    Telar de Jacquard que muestra los temas y las tarjetas perforadas
    En 1801 el francés Joseph Marie Jacquard inventó un telar mecánico que podría basar su armadura (y por lo tanto, el diseño de la tela) en un patrón de forma automática leer las tarjetas de madera perforados, unidos en una larga fila por la cuerda. Los descendientes de estas tarjetas perforadas han estado en uso desde entonces (recordemos el "sábalo que cuelga" de los votos presidenciales de Florida del año 2000?).
  • El telar de Jacquard

    El telar de Jacquard
    Mediante la selección de tarjetas especiales para el telar de Jacquard que ha definido el patrón de tejido
  • La tarjeta de Jacquard

    La tarjeta de Jacquard
    Un primer plano de una tarjeta de Jacquard
  • La Máquina Diferencial

    La Máquina Diferencial
    En 1822 el matemático Inglés Charles Babbage estaba proponiendo una máquina calculadora accionada vapor del tamaño de una habitación, lo que él llamó la Máquina Diferencial .
  • Un operario trabaja en una Hollerith turística

    Un operario trabaja en una Hollerith turística
    La invención de Hollerith, conocida como la mesa de Hollerith , consistía en un lector de tarjetas que detecta los agujeros en las tarjetas, un mecanismo de velocidades que pueden contar (con mecanismo de Pascal, que todavía vemos en los odómetros de automóviles), y una gran pared de indicadores de línea ( un velocímetro de automóvil es un indicador de esfera) para mostrar los resultados del escrutinio.
  • La Z1

    La Z1
    Scooped! Zuse construyó una serie de ordenadores de propósito general en la Alemania nazi. La primera, la Z1 , fue construido entre 1936 y 1938 en el salón de la casa de su padre.
  • La Atanasoff-Berry Computer

    La Atanasoff-Berry Computer
    Uno de los primeros intentos de construir un todo-electrónica (es decir, sin engranajes, levas, correas, ejes, etc) calculadora numérica se produjo en 1937 por JV Atanasoff , profesor de física y matemáticas en la Universidad de Iowa State.
  • Colossus

    Colossus
    Otro candidato a abuelo de la computadora moderna fue Colossus , construido durante la Segunda Guerra Mundial por el Reino Unido con el fin de romper los códigos criptográficos usados ​​por Alemania. Gran Bretaña lideró al mundo en el diseño y construcción de máquinas electrónicas dedicadas al desciframiento de códigos, y era rutinariamente capaz de leer las transmisiones de radio Alemania codificados. Pero Colossus no era definitivamente un propósito general, máquina reprogramable.
  • La Era Electrónica

    La Era Electrónica
    En la Universidad de Harvard, en 1944, un equipo dirigido por el profesor Howard Aiken y patrocinado por la IBM construyó la Mark I, primera calculadora automática. En lugar de usar piñones mecánicos, Mark I era un computador electromecánico: utilizaba relevadores electromagnéticos y contadores mecánicos.
  • El Harvard Mark

    El Harvard Mark
    Uno de los primeros éxitos fue el Harvard Mark I informática, que fue construido como una asociación entre Harvard e IBM en 1944
  • el Harvard Mark

    el Harvard Mark
    sto es un primer plano de uno de los Mark I de cuatro lectores de cinta de papel.
  • El circuito integrado

    El circuito integrado
    La revolución de la microelectrónica es lo que permitió a la cantidad de cables hechos a mano se ve en la foto antes de ser producidos en masa como un circuito integrado que es un pequeño trozo de silicio del tamaño de la uña del pulgar.
  • El primer error informático

    El primer error informático
    Uno de los programadores principales de la Mark I era una mujer, Grace Hopper . Hopper encontró el primer equipo "bug": una polilla muerta que se había metido en el Mark I y cuyas alas estaban bloqueando la lectura de los orificios de la cinta de papel. La palabra "error" ha sido utilizado para describir un defecto por lo menos desde 1889, pero Hopper se le atribuye haber acuñado el término "depuración" para describir el trabajo de eliminar las fallas del programa.
  • PRIMERA GENERACIÓN (1951 A 1958)

    PRIMERA GENERACIÓN (1951 A 1958)
    Sistemas constituidos por tubos de vacío, desprendían bastante calor y tenían una vida relativamente corta. Máquinas grandes y pesadas. Se construye el ordenador ENIAC de grandes dimensiones (30 toneladas)
    Almacenamiento de la información en tambor magnético interior.Un tambor magnético disponía de su interior del ordenador, recogía y memorizaba los datos y los programas que se le suministraban.Programación en lenguaje máquina, consistía en largas cadenas de bits, de ceros y unos, por lo que la
  • Las primeras máquinas

    Las primeras máquinas
    En el siglo XVII el famoso matemático escocés John Napier, distinguido por la invención de los logaritmos, desarrolló un ingenioso dispositivo mecánico que utilizando unos palitos con números impresos permitía realizar operaciones de multiplicación y división.
    En 1642, el matemático francés Blaise Pascal construyó la primera calculadora mecánica. Utilizando una serie de piñones, la calculadora de Pascal sumaba y restaba.
  • PDP-12

    PDP-12
    hubo un segmento de la industria entera conocido como mini-ordenadores como los siguientes
  • El IBM 7094

    El IBM 7094
    un ordenador central típico
  • SEGUNDA GENERACIÓN (1959-1964)

    SEGUNDA GENERACIÓN (1959-1964)
    TRANSISTORES:
    Cuando los tubos de vacío eran sustituidos por los transistores, estas últimas eran más económicas, más pequeñas que las válvulas miniaturizadas consumían menos y producían menos calor. Por todos estos motivos, la densidad del circuito podía ser aumentada sensiblemente, lo que quería decir que los componentes podían colocarse mucho más cerca unos a otros y ahorrar mucho más espacio.
  • TERCERA GENERACIÓN (1964-1971

    TERCERA GENERACIÓN (1964-1971
    CIRCUITO INTEGRADO (CHIPS)
    Aumenta la capacidad de almacenamiento y se reduce el tiempo de respuesta.Generalización de lenguajes de programación de alto nivel. Compatibilidad para compartir software entre diversos equipos.
  • El Altair 8800

    El Altair 8800
    El 8080 fue empleado en el MITS Altair computadora, que fue la primera del mundo de computadora personal (PC). Fue personal de acuerdo: había que construir por sí mismo de un conjunto de partes que llegaron en el correo. Este kit no incluye siquiera un recinto y que es la razón por la que la unidad se muestra a continuación no coincide con la imagen de la portada de la revista.
  • la I de Apple

    la I de Apple
    que se vende por sólo $ 600:
  • CUARTA GENERACIÓN (1971 A 1981)

    CUARTA GENERACIÓN (1971 A 1981)
    El microprocesador: el proceso de reducción del tamaño de los componentes llega a operar a escalas microscópicas. La micro miniaturización permite construir el microprocesador, circuito integrado que rige las funciones fundamentales del ordenador.
  • QUINTA GENERACIÓN Y LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL (1982-1989):

    QUINTA GENERACIÓN Y LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL (1982-1989):
    El propósito de la Inteligencia Artificial es equipar a las Computadoras con "Inteligencia Humana" y con la capacidad de razonar para encontrar soluciones. Otro factor fundamental del diseño, la capacidad de la Computadora para reconocer patrones y secuencias de procesamiento que haya encontrado previamente, (programación Heurística) que permita a la Computadora recordar resultados previos e incluirlos en el procesamiento, en esencia, la Computadora aprenderá a partir de sus propias experiencias
  • SEXTA GENERACIÓN (1990 HASTA LA FECHA)

    SEXTA GENERACIÓN (1990 HASTA LA FECHA)
    Como supuestamente la sexta generación de computadoras está en marcha desde principios de los años noventa, debemos por lo menos, esbozar las características que deben tener las computadoras de esta generación. También se mencionan algunos de los avances tecnológicos de la última década del siglo XX y lo que se espera lograr en el siglo XXI. Las computadoras de esta generación cuentan con arquitecturas combinadas Paralelo / Vectorial, con cientos de microprocesadores vectoriales trabajando al mi
  • CDC 7600

    CDC 7600
    Cableado típica en una computadora central a principios