Historia de los documentos.

Historia de documentos en laantiguedad.

  • Los 10 Documentos mas importantes de la historia.

    Los 10 Documentos mas importantes de la historia.
    Documentos. Es importante recalcar el documento de la biblia. E investigar por cuenta propiaen relacion e este documento.
  • Documentos en la antiguedad.

    Documentos en la antiguedad.
  • Antiguedad de escritos.

    Antiguedad de escritos.
  • Bibliotecas.

    Bibliotecas.
  • Egipto.

    Egipto.
    Egipto y el archivo. En Egipto, es básico el archivo, porque no se sostiene si no se pueden registrar las propiedades y la producción. Después de cada inundación que sufría el río Nilo, había que reconstruir las propiedades.
  • Egipto.

    El libro egipcio es el primero que utiliza la tinta y una materia ligera, el papiro. De esta planta se extraían unas fibras que se prensaban y después se disponían formando una especie de tejido sobre el que se escribía. Los papiros se pegaban unos a otros y se guardaban enrollados formando volúmenes, los rollos de papiro solían tener unos 30 cm de alto y una media de 5 ó 6 m de largo. Los volúmenes se guardaban en estuches de cuero y estos en cajas de madera y ánforas.
  • Bibliotecas Egipto.

    Los egipcios llamaron a las bibliotecas “Casas de la Vida”, y se situaban en los templos y palacios reales. Entre las bibliotecas egipcias más notables podrían estar las de Tebas y la de Karnak, aunque investigaciones recientes han dado a conocer otras bibliotecas que fueron famosas, como la de Tell El-Amarna, una ciudad egipcia del segundo milenio a. C. Sin embargo, no se ha descubierto ninguna de estas “Casas de la Vida” ni los materiales que albergaban debido a su escasa resistencia a los age
  • Period: to

    Egipto 5000 a 2500a.c.

    a href='http://http://www.mailxmail.com/curso-historia-archivo-documentacion-informes/egipto-archivo' >Egipto y el archivo.</a> En Egipto, es básico el archivo, porque no se sostiene si no se pueden registrar las propiedades y la producción. Después de cada inundación que sufría el río Nilo, había que reconstruir las propiedades.
  • Mesopotamia.

    Mesopotamia.
    Biblitecas MESOPOTAMIA.2. LAS BIBLIOTECAS EN MESOPOTAMIA
  • Ninive.

    Ninive.
    Nínive, la capital de la antigua Asiria, se encuentra en la margen izquierda del río Tigris opuesta actual Mosul, Irak. la ocupación prehistórica del lugar se remonta al milenio antes de Cristo por lo menos en la 6 ª. Manteniendo una posición importante en el río principal que cruza en la fértil llanura de Mesopotamia del norte, pero sólo de forma intermitente regirá por los gobernantes locales, Nínive fue dominado en el 3 milenio aC por los imperios Agade y Ur y en el 2d milenio por los imperio
  • Ninive

    Ninive
    Archivos.
    Nínive es mencionada por primera vez en Génesis 10: 11, que se representa en la versión revisada, "Él [es decir, Nimrod] salió para Asiria y edificó Nínive." No es nuevo cuenta hasta el día de Jonás, cuando se describe (Jonás 3:3, 4:11) como una ciudad grande y populosa, la floreciente capital del imperio asirio (2 Reyes 19:36; Isa 37.: 37). El libro del profeta Nahum es casi exclusivamente ocupado por denuncias proféticas contra esta ciudad.
  • Ninive.

    Ninive.
    Las calles de la ciudad han sido exploradas, las inscripciones en los ladrillos y tablas y figuras esculpidas se han leído, y ahora los secretos de su historia han salido a la luz. Uno de los más notables de los últimos descubrimientos es el de la biblioteca del rey Asur-bani-pal, o, como los historiadores griegos le llaman, Sardanapalos, el nieto de Senaquerib (qv). Esta colección consta de cerca de diez mil ladrillos planos o comprimidos, todos escritos con caracteres más de Asiria. Contiene
  • Babilonia.

    Babilonia.
    Babilonia fue una antigua ciudad de la baja Mesopotamia. Ganó su independencia durante la Edad Oscura, tras lo cual se convirtió en capital de un vasto imperio bajo el mandato de Hammurabi (siglo XVIII a. C.). Desde entonces se convirtió en un gran centro religioso y cultural. Aún en época helenística, ya despojada de su segundo imperio y caída en desgracia frente a otras grandes ciudades como Persépolis, Alejandro Magno quiso convertirla en su capital.[1] En el año 312 a. C. Seleuco I Nicátor t
  • Babilonia codigo.

    Babilonia codigo.
  • Persia.

    Persia.
    Persia.Se originó como un grupo de tribus nómadas cuya localización original radicaba al norte de la meseta de Irán. Alrededor de 1400 a. C., algunas de estas tribus, antepasadas de los persas históricos, se trasladaron hacia el sur de Irán.
  • Grecia.

    Grecia.