Hechos importantes en la literatura durante el siglo XX

Timeline created by albertoserpas
  • Literatura Salvadoreña

    Durante las primeras décadas del siglo XX el influjo del modelo literario modernista siguió predominando, aunque se vislumbraban nuevos rumbos
  • Arturo Ambrogi

    Arturo Ambrogi
    Es considerado uno de los precursores del Modernismo en América Latina, y también destacó como cronista y autor de relatos costumbristas. una de sus obras fue El tiempo que pasa
  • Alfredo Espino

    Alfredo Espino
    solamente escribió 96 poemas que se reunieron en "Jicaras Tristes dividido en seis partes: Casucas, Auras de Bohío, Dulcedumbre, Panoramas y Aromas, Pájaros de Leyenda y El Alma del Barrio. Con una poética delicada, presentó con un estilo sencillo, fácil de captar. Sus poemas exponen el paisaje de El Salvador, exuberante.
  • Manlio Argueta

    Manlio Argueta
    Fue miembro de la autodenominada Generación Comprometida y del Círculo Literario Universitario, dos de los grupos literarios más reconocidos en El Salvador, surgidos entre de influencia sartreana y que participaron en activismo social, cultural y político.
  • Roberto Armijo:

    Roberto Armijo:
    Publicó desde su obra está marcada por un lirismo íntimo; en otras disciplinas del pensamiento sí se complica con la inmediata realidad. Ahí están sus ensayos literarios como uno realizado sobre Rubén Darío y otro que realizó junto a Napoleón Rodríguez Ruiz sobre Francisco Gavidia. También escribió teatro
  • Roque Dalton

    Roque Dalton
    Publica sus primeros poemas en la revista Hoja (Amigos de la Cultura, San Salvador y en Diario Latino de la misma ciudad.
  • Hugo Lindo

    Hugo Lindo
    volvió al servicio diplomático como embajador de El Salvador en España Cuando regresó a El Salvador, montó una librería y galería "Altamar", hasta que la crisis económica le obligó a cerrar.
  • Roque Dalton

    Roque Dalton
    fue asesinado el poeta, periodista, ensayista y novelista Roque Antonio Dalton García de 39 años de edad, el lugar de su muerte fue desconocido.