Instauración de la Reelección Presidencial en Colombia

Timeline created by 018_sz
  • Aprobación en el Congreso

    Aprobación en el Congreso
    La campaña por la reelección fue lanzada el 20 de enero de 2004 por la ex canciller, ex candidata presidencial y actual embajadora en España, Noemí Sanín: "Es el momento de pensar en la reelección del presidente Uribe o la ampliación de su mandato".
  • Aprobación en la Corte Constitucional

    Aprobación en la Corte Constitucional
    La Corte Constitucional de Colombia ha aprobado la reforma de la Carta Magna que autoriza la reelección presidencial inmediata, lo que permitirá que Álvaro Uribe se presente nuevamente a las elecciones que se celebrarán en mayo de 2006.
  • Carlos Gavíria

    Carlos Gavíria
    "Había dicho que cualquiera fuera el fallo de la corte, que es una institución respetable, lo aceptaría, pero no lo comparto. Hubiera deseado uno diferente, pero debe ser acatado."
  • Antonio Navarro

    Antonio Navarro
    "Lo acato. Me parece que la Corte eludió el tema de la igualdad, diciendo que no hacía control material de la Constitución, pero lo acato completamente."
  • Colombia: Santos dice que buscará eliminar reelección presidencial

    Colombia: Santos dice que buscará eliminar reelección presidencial
    El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo este domingo en su discurso de instalación del nuevo Congreso que una de sus prioridades será eliminar la reelección presidencial.
  • Colombia: el Senado da luz verde a la eliminación de la reelección presidencial

    Colombia: el Senado da luz verde a la eliminación de la reelección presidencial
    Su sucesor, Juan Manuel Santos -reelegido el pasado 15 de junio para el periodo 2014-2018- prometió durante su campaña electoral que propondría la eliminación del artículo sobre la reelección.
  • Eliminación de la Reelección Presidencial

    Eliminación de la Reelección Presidencial
    Con 90 votos a favor y 10 en contra la Cámara de Representantes aprobó la eliminación de la reelección presidencial de la Constitución Política del país.
    El ex presidente Álvaro Uribe Vélez, fue el principal opositor de que se eliminara la figura de la reelección.