Harry Potter

Timeline created by denisetrr
In Film
  • Harry Potter y la piedra filosofal

    Harry Potter y la piedra filosofal
    Un día cerca del undécimo cumpleaños de Harry Potter, un chico huérfano, comienza a percibir extraños acontecimientos a su alrededor, los cuales alcanzan su punto máximo cuando unas cartas enviadas desde el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería llegan a la casa donde vive con sus tíos.
  • Harry Potter y la cámara secreta

    Harry Potter y la cámara secreta
    Un elfo doméstico se presenta en la casa de los tíos de Harry antes de comenzar su segundo año en la escuela; la criatura le advierte que no regrese al colegio ya que hay un complot para causar caos y muertes donde Harry se verá involucradoLa Cámara Secreta es abierta y tras ello varios alumnos sufren atentados sin que el responsable de dichos ataques pueda ser identificado, pero los docentes saben que la situación no es nueva y que está relacionada con la leyenda fundacional del mismo instituto
  • Harry Potter y el prisionero de Azkaban

    Harry Potter y el prisionero de Azkaban
    Poco antes de iniciar el tercer año del protagonista en el Colegio Hogwarts, un peligroso y supuesto homicida –Sirius Black– se fuga de la cárcel de Azkaban dejando preocupado al Ministerio de Magia y a la comunidad mágica, pues es el primero que lo logra. Arthur Weasley le advierte a Harry que el prófugo fue un seguidor de Voldemort durante el auge de su poder y que posiblemente se ha escapado para encontrar al causante del eclipse de su maestro, es decir, Harry.
  • Harry Potter y el cáliz de fuego

    Harry Potter y el cáliz de fuego
    Hogwarts se prepara para el Torneo de los Tres Magos, en el que competirán tres escuelas de hechicería. Para sorpresa de todos, Harry Potter es elegido para participar en la competencia, en la que deberá luchar contra dragones, internarse en el agua y enfrentarse a sus mayores miedos.
  • Harry Potter y la Orden del Fénix

    Harry Potter y la Orden del Fénix
    En su quinto año en Hogwarts, Harry descubre que muchos integrantes de la comunidad de magos no conocen la verdad acerca de su encuentro con Lord Voldemort. Cornelius Fudge, ministro de magia, designa a Dolores Umbridge como maestra de defensa contra de las artes oscuras porque cree que el profesor Dumbledore planea apoderarse de su trabajo. Pero sus enseñanzas son inadecuadas, por lo que Harry prepara a los estudiantes para defender la escuela en contra del mal.
  • Harry Potter y el misterio del príncipe

    Harry Potter y el misterio del príncipe
    Harry descubre un poderoso libro y, mientras trata de descubrir sus orígenes, colabora con Dumbledore en la búsqueda de una serie de objetos mágicos que ayudarán en la destrucción de Lord Voldemort.
  • Harry Potter y las reliquias de la Muerte: parte 1

    Harry Potter y las reliquias de la Muerte: parte 1
    Harry, Ron y Hermione se marchan de Hogwarts para iniciar su misión más importante: tienen que destruir los horrocruxes, el secreto del poder y la inmortalidad de Voldemort, en los que el temido mago oscuro guarda los fragmentos de su alma.
  • Harry Potter y las reliquias de la Muerte: parte 2

    Harry Potter y las reliquias de la Muerte: parte 2
    El enfrentamiento entre el bien y el mal llega a su cénit. La búsqueda de los horrocruxes lleva a los amigos a Hogwarts, donde Harry, Ron y Hermione se preparan para una última batalla contra Lord Voldemort y sus fieles secuaces, los mortífagos, para decidir el futuro del mundo mágico.