-
Los Boers emigraron y se acentaron en territorio Africano, debido a las guerras
-
Los Boers descubrieron diamantes, lo que provocó una gran actividad minera y prosperidad, pero también despertaron los deseos de expansión de los británicos
-
Sir Theophilus Shepstone anexionó Transvaal al Reino Unido.
-
Reino Unido declara su independencia, provocando descontento a los Boers
-
La guerra comenzó el 16 de diciembre de 1880,, con el ataque de los bóeres a un fuerte británico en Potchefstroom
-
La humillación definitiva de los británicos llegó con la Batalla de Majuba Hill,donde George Pomeroy Colley resultó muerto.
-
Incapaz de involucrarse más en una guerra que daba por perdida, el gobierno británico de William Gladstone firmó el tratado de paz, concediendo a los bóeres el autogobierno de Transvaal bajo la supervisión teórica de los británicos.
-
Comandante de las fuerzas británicas durante la Primera Guerra Boer, fue derrotado en la batalla de Nek Laing y en el río Ingogo, perdiendo la vida en la batalla de Majuba Hill. Tenía una reputación muy alta.
-
Los buscadores de oro hallaron el mayor filón del mundo en Witwatersrand. Tratando sobre los posibles beneficios de tal hallazgo, el presidente de Transvaal, Paul Kruger, mostró su clarividencia al manifestar que «En lugar de alegraros haríais mejor en llorar, pues este oro causará un baño de sangre en nuestro país».
-
Miles de colonos británicos cruzaron a Transvaal, superando a los Boeres en poco Tiempo, pero los Boeres se negaron a reconocerles derechos electorales.
-
Leander Jameson y sus policías incursionaron en Transvaal, e intentaron provocar un levantamiento de trabajadores ingleses expatriados, pero fallaron
-
Los británicos pusieron tropas en la frontera de Transvaal, preparados para una invasión, en caso de que no se reconocieran sus derechos
-
Los británicos rechazaron un Ultimatum de los Bóers para retirar sus tropas y la segunda "Guerra de los Bóers" estalló el 11 de octubre de 1899.
-
Se firmó el Tratado de Vereeniging. En él los bóers debieron aceptar el dominio británico, aunque con posibilidad de lograr el autogobierno más adelante.
-
Chamberlain, se destacó principalmente como un gran defensor de los intereses imperiales británicos, especialmente en Sudáfrica, defendiendo los derechos de los Britanicos.