-
Se cree que la pandemia se originó en China poco antes del año 166 d.C. y se propagó hacia el occidente a lo largo de la Ruta de la Seda y por medio de las naves comerciales que se dirigían a Roma.
-
La peste llegó a Roma y los ciudadanos de la capital del imperio abandonaron la ciudad. Cada día perecían cerca de 2000 personas y tuvieron que ser construidas grandes piras para incineraciones en masa.
-
Se originó en Egipto. Se transmitió por medio de la rata negra, que viajaba en los barcos y carros de grano enviados a Constantinopla como tributo. En total se estima que murieron alrededor de 50 millones de personas.
-
En Constantinopla el brote de peste solo duró cuatro meses, pero persistiría durante aproximadamente los tres siglos siguientes. El último brote que hubo fue en el año 750.
-
La enfermedad se originó en Asia central y entró en Europa a través de Italia.
-
Fue transportada por ratas o parásitos humanos en barcos comerciales que navegaban desde el Mar Negro. Se estima que causó la muerte de entre 75 y 200 millones de personas.
-
El primer caso que se registró fue en Estados Unidos durante los últimos meses de la Primera Guerra Mundial.
-
La aglomeración de personas y la falta de higiene ayudaron a que el virus se propagara. En todo el mundo murieron entre 20 o 50 millones de personas.
-
La pandemia se inició al norte de China en 1957, después se difundió a la India y Australia.
-
Se cree que el virus surgió de una mutación en patos silvestres cruzada con una cepa humana preexistente. Se registraron 1 millón de muertes.
-
La falta de conocimiento acerca de la forma de transmisión permitió que se expandiera. Se calcula que ha causado alrededor de 25 millones de muertes.
-
La causa del virus se identificó en 1983. Proviene de un tipo de chimpancé de África Central.
-