Geography

Timeline created by aleexfp
In History
  • Locomotora Richard Trevithick

    Locomotora Richard Trevithick
    Trevithick construyó en 1802 una locomotora para una industria en Gales. Este la vendió en 1803 a Samuel Homfray, el propietario de una ferrería, que hizo una apuesta con el dueño de otra industria de que la locomotora podía arrastrar diez toneladas de hierro por unas vías a una distancia de 15km. La apuesta se llevó a cabo el 21 de febrero, la locomotora de Trevithick remolcó cinco vagones con diez toneladas de hierro y 70 hombres, y necesitó cuatro horas para cubrir toda la distancia.
  • Lente de Fresnel, Augustin Fresnel

    Lente de Fresnel, Augustin Fresnel
    La Lente de Fresnel, es un diseño de lentes que permite la construcción de lentes de gran apertura y una corta distancia de enfoque sin el peso y volumen de material que se usa en una lente normal
  • Fotografía Nicéphore Niepce

    Fotografía Nicéphore Niepce
    Hizo las primeras imágenes fotográficas de la historia en el año 1816, eran fotografías en papel y en negativo pero no le interesaba obtener positivos, así que abandonó esta línea de investigación.Unos años después, ya en 1818, obtiene imágenes directamente en positivo,haciendo imposible las posibilidades de reproducción de las imágenes, por ser imágenes únicas.
  • Anestesia William Morton

    Anestesia William Morton
    El 30 de septiembre de 1846 fue a su consulta Eben Frost quejandose por una infección llena de pus que le producía un dolor de muelas, tan intenso, que se puso de acuerdo en probar el éter para que se la quitasen.​ Cuando el paciente despertó de la anestesia, le dijo a Morton que no había sentido ningun dolor durante la operación de dicha muela. Confirmó asi a Morton y a su compañero, el doctor Hayden.
  • Máquina de coser Elías Howe

    Máquina de coser Elías Howe
    Elias Howe fabricó la primera máquina de coser patentada en 1846. En 1851 patentó y desarrolló una máquina de coser, cuyas principales características eran las siguientes: Disponía de una aguja con un ojo en el extremo más cercano a la tela, y un prensatelas, que sujetaba la tela estirada sobre una tabla horizontal, lo que facilitaba coser en cualquier dirección.
  • Ascensor Elisha Otis Grave

    Ascensor Elisha Otis Grave
    El montacargas inspiró al estadounidense de Vermont y a Elisha Grave. Para inventar un elevador con un sistema dentado, que permitía amortiguar la caída del mismo en caso de que se cortara el cable del que colgaba. Fue la primera demostración de un sistema de seguridad para elevadores de pasajeros.En NY diseñó y construyó este primer ascensor con mecanismo automático de seguridad en caso de que hubiera alguna avería en el cable.Y en 1853 estableció su propio negocio para fabricar ascensores,
  • Lampara Incandescente Heinrich Göbel

    Lampara Incandescente Heinrich Göbel
    En 1893, cuando Edison finalizaba otras disputas legales sobre la invención de la bombilla incandescente, preparándose para obtener los beneficios de su invención, Heinrich Göbel presentó una nueva disputa legal en la Oficina de Patentes de Estados Unidos afirmando haber construido en 1854 una bombilla incandescente. Pero al final no pudo aprobar que el mismo la inventó.
  • Submarino Narciso Monturiol

    Submarino Narciso Monturiol
    Para poder hacer este proyecto, Narciso Monturiol reunió a un grupo de personas en 1857 para probar la nave del submarino. Presentó públicamente una imagen en 1858, una vez conseguidos los primeros fondos. Durante el verano de 1859 realizó varias pruebas en privado, y la primera presentación en público fue el 23 de septiembre en el Puerto de Barcelona, con una duración de 2 horas y 20 minutos, alcanzando los 20 m de profundidad
  • Bicicleta Pierre Michaux

    Bicicleta Pierre Michaux
    Ernest Michaux decidió añadir unos pedales a la rueda delantera de una vieja draisiana, por lo que el invento necesitaba más equilibrio. Se reconoce a Michaux como el inventor directo de la bicicleta El invento de Michaux, se empezó a producir en serie atrayendo la atención de las clases populares. Así se hizo muy popular en Francia. El cuadro y las ruedas se fabricaban en madera, y estas llevaban una banda de hierro que era la que tocaba el suelo, y los pedales los colocó en la delantera.
  • Dirigible Solomon Andrews

    Dirigible Solomon Andrews
    En 1863, Solomon Andrews inventó el Aereon, un globo con forma de cigarro de 24 m gobernable y sin motor. Según Andrews, el mismo empleaba como propulsión la "gravitación". Pero su propuesta no tuvo mucho eco.
  • Termómetro clínico Thomas Clifford Allbutt

    Termómetro clínico Thomas Clifford Allbutt
    Sir Thomas Clifford Allbutt fue un médico británico inventor del termómetro clínico. Sin su gran invento antes los pacientes tenían que mantener un termómetro en sus manos cerca de una hora para una medición aceptable de su fiebre.
  • Máquina de escribir Christopher Sholes

    Máquina de escribir Christopher Sholes
    La primera máquina de escribir con éxito comercial real fue inventada en 1872 por Christopher Sholes, Carlos Glidden y Samuel W. Sholes rechazó pronto la máquina, no aceptó usarla ni quiso recomendarla.​ Dicha máquina fue vendida a Densmore and Yost, que llegó a un acuerdo con unos frabricantes de máquinas de coser, para comercializarla. Remington empezó la producción de su primera máquina de escribir el 1 de mayo de 1872 en Nueva York
  • Fonógrafo Thomas Alva Edison

    Fonógrafo Thomas Alva Edison
    El invento de Edison era un sistema de grabación analógica que transformaba las ondas sonoras en vibraciones mecánicas mediante un transductor acústico y mecánico. Esas vibraciones movían una pequeña punta afilada que grababa un surco sobre un cilindro. Para reproducirlo, solo había que invertir el proceso
  • Pastilla de jabón William Hesketh Lever

    Pastilla de jabón William Hesketh Lever
    En 1885, William Hesketh Lever y su hermano James crearon una pequeña fábrica en Inglaterra, donde utilizaron aceites de palma y verduras en lugar de grasa animal para producir jabón. El primer jabón producido fue llamado jabón Sunlight, que se utilizó para la limpieza doméstica.
  • Automóvil Karl Benz

    Automóvil Karl Benz
    El Benz Patent-Motorwagen, es un modelo de automóvil construido por Karl Benz en 1885, considerado como el primer vehículo de la historia diseñado para ser impulsado por un motor de combustión interna.​ El coste inicial de su fabricación en 1885 fue aproximadamente 150 dólares de la época. Obtuvo la patente alemana, a la que aspiraba Karl Benz en 1886. Se tuvieron que llevar a cabo varios procedimientos oficiales, concediendo la patente finalmente en noviembre de ese mismo año.
  • Coca Cola John Penberton

    Coca Cola John Penberton
    En mayo de 1886 comenzaba la historia de Coca-Cola en Atlanta. El farmacéutico John S. Pemberton quería fabricar un remedio contra los problemas de digestión que además aportase energía, y acabó creando la bebida más famosa del mundo. La farmacia Jacobs fue la primera en comercializar dicho jarabe a un precio de 5 centavos el vaso, vendiendo unos nueve cada día. Era solo el inicio de una historia de más de 130 años.
  • Avión Clément Ader

    Avión Clément Ader
    Gracias a los estudios de Mouillard sobre el vuelo de los pájaros, construyó su primera máquina voladora en 1886, el Éole. Con apariencia de murciélago, se propulsaba mediante un motor de vapor de su propia invención, y en 1890, Ader intentó realizar su primer vuelo. Se suele aceptar el hecho de que el aparato despegó, pero para realizar un salto totalmente descontrolado de 50 metros y 20 cm. de elevación.
  • Cinematógrafo Hermanos Lumière

    Cinematógrafo Hermanos Lumière
    Un cinematógrafo es una máquina, creada por los hermanos Lumière, capaz de filmar y proyectar imágenes en movimiento. Patentada a finales del siglo XIX, fue la primera máquina capaz de rodar y proyectar películas de cine.​ El cinematógrafo fue un importante paso para poder disfrutar del arte del cine. Tiempo más tarde, fueron apareciendo artefactos más avanzados de este, mejorando la calidad de las películas proyectadas.
  • Aspirina Félix Hoffman

    Aspirina Félix Hoffman
    Felix Hoffman fue un farmacéutico alemán que en 1897 obtuvo de forma pura el ácido acetilsalicílico, hasta entonces fabricado con impurezas, un principio cuyas primeras y más conocidas indicaciones lo muestran como analgésico, antipirético y anti inflamatorio, eficaz y bien tolerado. La sustancia fue comercializada a partir del 6 de marzo de 1899 con el nombre de Aspirina por la firma farmacéutica Bayer.