Generaciones de las Computadoras

Timeline created by Patricio Cristobal
  • Period: to

    Primera generación de Computadoras: La Computadora Analogica

    La computadora se puede remontarse siglos en el pasado, pero por la pertinencia, el uso moderno de la computadora lo rastreamos en 1940, durante la Segunda Guerra Mundial. Por un lado los alemanes que creaban mensajes encriptados con computadoras primitivas y los británicos que usaban sus propias computadoras para interceptar códigos.
  • Period: to

    Segunda generación de computadoras

    La primera y segunda generación de computadoras compartían muchas características, como ser enormes, funcionar con procesos mecánicos, tarjetas perforadas y bandas magnéticas. Aquí las principales diferencias fueron la introducción de transistores y que ahora los ordenadores podían comprender otros lenguajes más allá del binario.
  • Period: to

    Tercera generación de computadoras: El circuito integrado

    A partir de aquí los circuitos integrados fueron introducidos (los sistemas que ensamblan los chips y placas) lo que permitía interactuar con la computadora con periféricos como teclados y pantallas, pues antes para dar a entender una orden a la computadora se necesitaba de las tarjetas perforadas.
  • Period: to

    Cuarta generación de computadoras: Microprocesdores

    Los procesos eléctricos fueron comprimidos y los chips y transistores disminuyeron su tamaño, si bien en un primer momento fue un problema la temperatura se idearon varias soluciones para solventarlo.
  • Period: to

    Quinta Generación de Computadoras

    Ahora las PC personales ganaron mayor popularidad, la fibra óptica y la conexión a internet por satélite gano popularidad. Mejoras gráficas en monitores ganaron definición y la perfección de sistemas de procesamiento fueron más sofisticados.
  • Period: to

    Sexta Generación: La digitalización

    Las nuevas tecnologías propiciaron un desarrollo en materia de matrices y centros de datos que interconectan la información de forma que sea inmediata su consulta global. El comercio, economía, educación y actividad social digital tomaron mayor relevancia y las computadoras se han vuelto portátiles y con función de responder a pantallas con el tacto.