Generaciones de las Computadoras

  • Blaise Pascal

    Blaise Pascal
    Consistía en una serie de engranajes que permitían realizar operaciones aritméticas.
  • Calculadora Mecánica

    Calculadora Mecánica
    fue un objeto o sistema de cómputo y cálculo que basa su funcionamiento en un principio mecánico para devolver los resultados de una operación aritmética.
  • Telar Automático J.Jacquard

    Telar Automático J.Jacquard
    El artilugio utilizaba tarjetas perforadas para conseguir tejer patrones en la tela, permitiendo que hasta los usuarios más inexpertos pudieran elaborar complejos diseños.
  • Máquina Analítica (Babbage)

    Máquina Analítica (Babbage)
    es el diseño de un computador moderno de uso general realizado por el profesor británico de matemática Charles Babbage,1​ que representó un paso importante en la historia de la informática.
  • Maquina Tabuladora (Hollerith)

    Maquina Tabuladora (Hollerith)
    sistema de tarjetas perforadas eléctricas y basado en la lógica de Boole, aplicándolo a una máquina tabuladora de su invención. La máquina de Hollerith se usó para tabular el censo de aquel año en los Estados Unidos, durante el proceso total no más de dos años y medio. La máquina tenía un lector de tarjetas, un contador, un clasificador y un tabulador creado por el mismo.
  • 1era Generación ( MARK 1, ENIAC, EDVAC)1944-1958

    1era Generación ( MARK 1, ENIAC, EDVAC)1944-1958
    abarca desde el año 1940 hasta el año 1952, aunque realmente estas fechas son de las máquinas comerciales que se podrían llamar la primera generación de computadoras. Características: Estaban construidas con electrónica de válvulas de vacío.
    Se programaban en lenguaje máquina.1
  • UNIVAC 1

    UNIVAC 1
    fue la primera computadora comercial fabricada en Estados Unidos, entregada el 31 de marzo de 1951 a la oficina del censo. Fue diseñada principalmente por J. Presper Eckert y John William Mauchly, autores de la primera computadora electrónica estadounidense, la ENIAC.
  • 2da Generación (1959-1964)

    2da Generación (1959-1964)
    La segunda generación de lenguajes fue desarrollada a finales de los años 50 y principios de los 60 y ha servido como base para todos los lenguajes de programación modernos.
    caracterizada por su amplio uso, la enorme cantidad de bibliotecas de software y la gran familiaridad y aceptación. Prácticamente nadie pone en duda que FORTRAN, COBOL, ALGOL y (de alguna forma).
  • 3era Generacion (IBM,360,370,3740) 1964-1971

    3era Generacion (IBM,360,370,3740) 1964-1971
    Las computadoras de la tercera generación emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados (pastillas de silicio) en las cuales se colocan miles de componentes electrónicos, en una integración en miniatura. Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes.
  • 4ta Generación Microprocesadores (1971-1981)

    4ta Generación Microprocesadores (1971-1981)
    La denominada cuarta generación es el producto del microprocesador de los circuitos electrónicos. El tamaño reducido del microprocesador de chips hizo posible la creación de las computadoras personales (PC). Chip Intel,
  • 5ta Generación (Internet, Software, CD) 1984-1999

    5ta Generación (Internet, Software, CD) 1984-1999
    también conocida por sus siglas en inglés, FGCS (de Fifth Generation Computer Systems), fue un proyecto hecho por Japón que comenzó en 1981. Su objetivo era el desarrollo de una nueva clase de computadoras que utilizarían técnicas y tecnologías de inteligencia artificial tanto en el plano del hardware como del software,1​ usando el lenguaje PROLOG
  • 6ta Generación Inteligencia Artificial 1990-1981

    6ta Generación Inteligencia Artificial 1990-1981
    La sexta generación de computadoras podría denominarse como la era de las computadoras basadas en redes neuronales artificiales o “cerebros artificiales”.
    Son computadoras que utilizan superconductores como materia prima para sus procesadores.
    • Las Computadoras Portátiles (Ladtops)
    • Las Computadoras de Bolsillo (PDAs)
    • Los Dispositivos Multimedia
    • Los Dispositivos Móviles Inalámbricos (SPOT, UPnP, Smartphone, etc.)
    • El Reconocimiento de voz y escritura
  • Abaco

    Se utilizó originalmente por mercaderes para llevar a cabo transacciones y contar los días. Comenzó a perder importancia cuando se inventó el lápiz y el papel.