Generaciones de las Computadoras

Timeline created by nestoro9596
  • Period: to

    Primera Genración de Computadoras

    Se caracterizó por problemas de tamaño, precio, consume de energía y poca confiabilidad en los bulbos, se las construyo mediante el mecanismo de tubos al vacio.
  • Period: to

    Segunda Generación de Computadoras

    Los Transistores sustituyerón los tubos de vacío y dieron paso a la computadora de segunda generación. El transistor electrónico fue inventado en 1948 en los Laboratorios Bell.
    El transistor fue más rápido, más fiable, más pequeño, y mucho más barato de construir que un tubo de vacío. Un transistor reemplazó al equivalente de 40 tubos de vacío.
    Por lo tanto, la tecnología de los transistores se utilizó en las computadoras en lugar de la tecnología de tubo de vacío.
  • Period: to

    Tercera Generación de Computadoras

    Aparecen los Circuitos Integrados...El desarrollo del circuito integrado fue el sello distintivo de la tercera generación de computadoras. Los transistores fueron miniaturizados y se colocan en los chips de silicio, llamados semiconductores, que aumentó drásticamente la velocidad y la eficiencia de las computadoras.
    Inicialmente, un Circuito Integrado sólo contenía cerca de diez a veinte componentes. Así, la tecnología de los circuitos integrados (IC) fue nombrada como Pequeña Escala de Integra
  • Period: to

    Cuarta generación de Computadoras

    Aparecen los Microprocesadores que permiten una velocidad mayor al computador, con ellos nace el computador personal.
  • Period: to

    Quinta generación de Computadoras o de la Inteligencia Artificial

    El propósito de la Inteligencia Artificial es equipar a las Computadoras con "Inteligencia Humana" y con la capacidad de razonar para encontrar soluciones. Otro factor fundamental del diseño, la capacidad de la Computadora para reconocer patrones y secuencias de procesamiento que haya encontrado previamente, (programación Heurística) que permita a la Computadora recordar resultados previos e incluirlos en el procesamiento, en esencia, la Computadora aprenderá a partir de sus propias experiencia
  • Period: to

    Sexta generación de computadoras

    La sexta generación se podría llamar a la era de las computadoras inteligentes baseadas en redes neuronales artificiales o "cerebros artificiales". Serían computadoras que utilizarían superconductores como materia-prima para sus procesadores, lo cual permitirían no malgastar electricidad en calor debido a su nula resistencia, ganando performance y economizando energía. La ganancia de performance sería de aproximadamente 30 veces la de un procesador de misma frecuencia que utilice metales comunes