-
Las compuatdoras funcionaban con tubos al vacío, lo que implicaba que tuvieran un gran tamaño y consumieran mucha energía.
La computadora más exitosa es la IBM 650 que utilizaba ina memoria secundaria denominada tambor magnético, el antecesor de los discos duros actuales -
Se redujo el tamaño, el cinsumo de electricidad y la producción de calor. Las computadoras comenzaron a trabajar con transistores, que son más pequeños y fiables. Se comienzan a desarrollar el lenguaje ensamblador y los de alto nivel.
-
Las computadoras siguen reduciendo su tamaño. Aparecen los circuitos integrados, que aumentan las velocidades de pricesamiento, y la multiprogramación, las computadoras pueden ejecutar más de un programa.
-
Las computadoras se hacen más accesiblesy funcionales. Aparición de los micro chips aumenta su capacidad de almacenamiento y procesamiento. Se renplasa la memoria de anillos por chips. Tambien es conocida como la revolución informatica.
-
Se presenta las computadoras personales y un aumento significativo en el manejo de información de las computadoras aprecen conceptos como inteligencia artificial y robotica. Aumento de su capacidad para el paralelismo y procesadores con cuatro nucleos.
-
Nivel 10 Plus, (2007), volumen 1 Matemáticas/Tecnología Generaciones de la computadora, recuperado de http://www.informatica-hoy.com.ar