-
El tamaño de las computadoras era enorme, no tenían sistema operativo, sino de una tarjeta perforada para almacenar toda la información. Eran utilizados exclusivamente por las fuerzas militares y la industria científica.
-
Su progreso fue el uso de memorias de núcleo de ferritas y tambores magnéticos para almacenar la información, los cuales permitieron la fabricación de computadoras de menor tamaño, caracterizadas por una mejor potencia, rapidez y fiabilidad.
-
Aparecen los primeros discos magnéticos y los componentes electrónicos se integran en una sola pieza. Algunas características eran el aumento de la velocidad de carga, reducción del consumo de energía eléctrica, mayor flexibilidad y fiabilidad, ser de menor tamaño y ocupar poco espacio.
-
Las computadoras personales se convierten en las protagonistas de la informática. Todos los elementos que conforman la CPU ahora se almacenan en un circuito integrado conocido como microprocesadores, es aquí donde todo se empieza a simplificar en tamaño y maximizar la funcionalidad.
-
Las computadoras empiezan a realizar tareas que aún en la actualidad predominan, como la traducción automática de una lengua a otra. Asimismo, el almacenamiento de información digital se procesa en gigabytes y surge el DVD.
-
La informática no se ha detenido y cada día avanza a mayor escala y es un largo recorrido desde la primera generación de computadoras. La inteligencia artificial, la arquitectura vectorial y paralela de los ordenadores y la incorporación de chips de procesadores especializados para llevar a cabo ciertas tareas, predominan en la actualidad.