Gabriel García Márquez

Timeline created by Alejandro Capouilliez
  • Nacimiento

    Nacimiento
    Su nombre completo es Gabriel José de la concordia García Márquez, macío en in pequeño pueblo en Colombia junto a su padre Gabriel García y a su madre Luisa Márquez.
  • Estudios

    Estudios
    Gabriel termino bachillerato en el colegio liceo de Zipaquirá y se matriculó en la Facultad de derecho de la universidad Nacional de Cartagena.
  • Comienzos de su carrera

    Comienzos de su carrera
    Gabriel comienza a involucrarse en el periodismo y publica su primer libro "La tercera resignación". El relato cuenta la historia de un joven de 25 años que, a los siete años enfermo de fiebre tifoidea, fue metido en vida en un ataúd grande que mando a los días lo media con el metro para ver si crecía, y, por tanto, así ver si seguía vivo
  • Cambio de profesión

    Cambio de profesión
    Gabriel García Márquez había empezado a estudiar derecho, pero luego se da cuenta que su verdadera pasión en la literatura, expresarse por medio de la imaginación y palabras escritas. decide trasladarse a Barranquilla para trabajar como columnista y reportero en el periódico.
  • Viaje

    Viaje
    Gabriel viaja a europa de corresponsal del diario El espectador, estubo en ginebra, Paris, Roma, Checoslovaquia, polonia, rusia y ucrania; durante todo ese tiempo fue apartado su tiempo para la preparacion de su cuarto largo "El coronel no tiene quien le escriba"
  • Primera novela

    Primera novela
    Gabriel escribe su primer novela "La hojarasca" trata de la historia del entierro de un hombre, un medico misterioso y odiado al que sus vecinos quieren dejar insepulto. Al mismo tiempo es la historia del odio acumulado durante veinticinco años en macondo, un lugar llamado a ser, pocos años después, famoso en el mundo entero.
  • Final de un cuento, inicio de otro

    Final de un cuento, inicio de otro
    Gabriel termina su cuento "El coronel no tiene quien le escriba" y se comprometió a matrimonio con mercedes Barcha.
  • Obra literaria

    Obra literaria
    Gabriel definidamente encontró su pasión por la literatura y decidió publicar otra novela llamada " la mala hora". Cuenta la historia que el pueblo a llegado "la mala hora", la horade los desheredados, de los campesinos, la hora de la desgracia.
  • Muerte

    Muerte
    Gabriel García Márquez muere en la ciudad de México a los 87 años debido a cáncer linfático. dejo un legado sobre la importancia de la literatura y dio a conocer la realidad de América Latina.
  • Su ultima publicación

    Su ultima publicación
    Gabriel García Márquez llega a terminar su carrera como escritor con su ultima novela "El escándalo del siglo" hablamos de un Gabo universitario, socialista, militante y activista dando sus primeros pasos como escritor en El espectador de Bogotá.