-
Para la gran mayoría de los aficionados al fútbol, el nombre de Ebenezer Cobb Morley les puede resultar desconocido, pues bien, está considerado el inventor del fútbol. Fue él quien sentó las bases del fútbol moderno y al que le debemos gran parte de lo que ahora conocemos como el deporte rey. Antes de la llegada de Morley, existían diversas maneras de entender este deporte, pero todas carecían de reglamento, normas y profesionalidad.
-
El fútbol moderno tiene sus raíces en Inglaterra, donde se comenzaron a establecer las primeras reglas y se formaron los primeros clubes en el siglo XIX. A medida que el deporte crecía en popularidad, surgieron competiciones organizadas que sentaron las bases para el fútbol tal como lo conocemos hoy.
-
El fútbol tal cual lo conocemos hoy en día, con reglas muy similares (obviamente con algunas modificaciones necesarias), fue creado en Inglaterra en 1863, año en el cual se fundó la Football Association, mejor conocida por sus siglas como FA, la cual sigue activa a día de hoy, reglamentando, organizando y administrando las categorías profesionales del fútbol inglés.
-
Las primeras competiciones de fútbol se establecieron en el siglo XIX, siendo la FA Cup, creada en 1871, la más antigua y significativa en la historia del deporte.