Futbol Americano

Timeline created by facebooker_1207582436107343
In History
  • INTRODUCCION

    El fútbol americano surge de una aplicación mixta del juego del rugby y el fútbol inglés o europeo. El deporte resulta más parecido al rugby pero, sin embargo, incorpora ciertos términos y reglas copiadas total o parcialmente de la disputa de partidos de fútbol europeo.
  • INICIO

    INICIO
    De esta manera fue como Walter Camp, considerado el padre de esta disciplina deportiva norteamericana por excelencia, creó el fútbol americano.
  • Primera Regla

    Primera Regla
    La primera regla introducida que distaba de la práctica del rugby fue la línea de scrimmage, característica del futbol americano, y a la par se introdujeron los downs.
  • PRIMER PARTIDO

    PRIMER PARTIDO
    El partido que enfrento a las universidades de Pennsylvania y Rutgers en 1887 se entiende como el primer partido disputado de puro futbol americano.
  • AÑO MAS REVOLUCIONARIO

    AÑO MAS REVOLUCIONARIO
    La década de los 90 del siglo XIX no fue menos revolucionario para la existencia del que hoy conocemos como american football. En esta década se reduce el tiempo de juego, de 90 a 70 minutos; se limitan los movimientos de los jugadores y se crean reglas entorno a ellos y se realizan distintos arreglos al reglamento de forma decisiva para componer el deporte que hoy en día conocemos.
  • CREACION "NFL"

    CREACION "NFL"
    En 1920 se creó el organismo que regiría las competiciones y reglamentación del fútbol americano, la Asociación Americana de Football Profesional (AAFP), que después pasaría a llamarse Liga Nacional de Football (NFL).
  • PPRIMER "SUPER BOWL"

    PPRIMER "SUPER BOWL"
    En 1967 se dio un gran empujón para que la popularidad del fútbol americano se incrementase en gran medida gracias a la creación de una nueva competición: la Super Bowl.
  • ACTUALIDAD

    ACTUALIDAD
    Actualmente el fútbol americano goza de una gran popularidad en los Estados Unidos, cosa que el deporte ha conseguido gracias a su gran evolución histórica. La gran dosis de espectacularidad lo hacen un deporte interesante para amplias mayorías de estadounidenses. Por tanto, se puede decir que, junto al básquetbol y quizá al beisbol, es el deporte más importante del país Es muy practicado y disputado en las universidades, y también muy seguido por grandes mayorías de estadounidenses.