Fútbol-BravoMárquez

Timeline created by juanes332
  • -200 BCE

    Inicio

    Inicio
    En China el juego se llamaba tsu chu (tsu significa aproximadamente “dar patadas” y chu denota una bola hecha de cuero relleno). Los griegos y los romanos tuvieron una gran variedad de juegos de pelota (como el episkuros y el harpastum ). En el siglo VII los japoneses tuvieron una forma de fútbol llamada kemari . En el siglo XIV se disputaba en Florencia un juego llamado calcio (giuoco del calcio, “juego de la patada”)
    Tomado de: https://www.profesorenlinea.cl/Deportes/FutbolHistoria.htm
  • Evolución

    Evolución
    En 1846 se realizó el primer intento serio de establecer un reglamento. Fue promovido por H. de Winton y J. C. Thring en la Universidad de Cambridge , quienes prepararon un encuentro entre representantes de las escuelas públicas más importantes para intentar crear un juego de reglas estandarizado. Llegaron a un acuerdo y formularon diez, conocidas como “las reglas de Cambridge” y que Thring describió como “el juego sencillo”.
    Tomado de: http://bit.ly/2P3lnAI
    Imagen: http://bit.ly/2T1MNbI
  • FA

    FA
    Asociación de fútbol que en 1863 se reunió por primera vez en la en la Taverna de Freemason situada en la Great Queen Street de Londres. La única escuela representada en esta ocasión fue Charterhouse. En ese mismo lugar se celebraron cinco reuniones más entre octubre y diciembre que dieron lugar al primer conjunto de reglas completas.
    Tomado de: https://www.granfutbol.com/historia-del-futbol.html
    Imagen: http://bit.ly/3bRzOSf
  • Inglaterra el epicentro

    Inglaterra el epicentro
    La competición de fútbol más antigua del mundo es la FA Cup inglesa, que fue fundada por C.W. Alcock y en la que han jugado equipos ingleses desde 1872. El primer partido de fútbol internacional tuvo lugar en 1872 entre Escocia e Inglaterra en Glasgow. La primera liga de fútbol del mundo también se organizó en Inglaterra y fue fundada en 1888 por el director del Aston Villa, William McGregor.
    Tomado de: https://www.granfutbol.com/historia-del-futbol.html
    Imagen: http://bit.ly/2uZLSAe
  • Fútbol femenino

    Fútbol femenino
    El documento más conocido acerca de los comienzos del fútbol femenino datan de 1894 cuando Nettie Honeyball, una activista de los derechos de la mujer, fundó el primer club deportivo denominado British Ladies Football Club. Honeyball, convencida de su causa declaró que con esto quería demostrar que la mujer podía lograr emanciparse y tener un lugar importante en la sociedad que por entonces excluía a muchas mujeres.
    Tomado de: https://www.hoysejuegafem.com/historia-del-futbol-femenino/
  • En Colombia

    En Colombia
    De 1900 habla Mike Urueta, conocido historiador y periodista. Esta es su versión: The Colombia Railways Company contrató a los ingleses para construir el ferrocarril de Puerto Colombia en 1900. Para pasar los ratos ellos organizaron "picados" que paulatinamente fueron interesando a jóvenes barranquilleros.
    Tomado de: http://historiadelfutbolcolombiano.weebly.com/historia-del-futbol-colombiano.html
    Imagen: http://bit.ly/2vO3qzi
  • La FIFA

    La FIFA
    La Federación Internacional de Fútbol Asociado universalmente conocida por sus siglas FIFA, es la institución que gobierna las federaciones de fútbol en todo el planeta. Se fundó el 21 de mayo de 1904 y tiene su sede en Zúrich, Suiza. Forma parte del IFAB, organismo encargado de modificar las reglas del juego.
    La FIFA agrupa 211 asociaciones o federaciones de fútbol de distintos países, contando con 17 países afiliados más que la Organización de las Naciones Unidas.
    Imagen: http://bit.ly/39GR0ba
  • En los olímpicos

    En los olímpicos
    La primera aparición del fútbol en el programa olímpico fue en la edición de París, en 1900, como deporte de exhibición y con clubes que representaban a cada país. El ingreso definitivo fue solamente en 1908, cuando se realizaron los Juegos en Londres con el apoyo de la FIFA.
    Tomado de: http://www.coc.org.co/all-news/historia-el-futbol-en-los-juegos-olimpicos/
    Imagen: http://bit.ly/2P3oBEk
  • El primer mundial

    El primer mundial
    En 1928 la FIFA tomó la decisión de organizar su propio torneo internacional. Los Juegos Olímpicos de 1932, que tuvieron lugar en Los Ángeles, no tenían previsto incluir el fútbol ebido a la baja popularidad de éste en Estados Unidos. Jules Rimet, presidente de la FIFA, se dedicó a organizar el torneo inaugural, nombrando a Uruguay como sede. 13 naciones participaron (7 de América del Sur, 4 de Europa y 2 de América del Norte).
    Tomado de: http://bit.ly/2OXbuEK
    Imagen: http://bit.ly/2vJ3SyX