• Su infancia

    Su infancia
    Hija del fotógrafo alemán Guillermo Kahlo, Frida fue la tercera hija de los cuatro hermanos que tuvo el matrimonio. Su infancia estuvo marcada por sus problemas físicos desde bien pequeña. Tuvo polio en 1913 lo que le postró en una cama durante nueves meses y dejó de forma permanente su pierna derecha más delgada que la izquierda.
  • La relación con su madre

    La relación con su madre
    La relación con su madre nunca fue buena, en cambio con su padre siempre tuvo una conexión muy fuerte. Su padre sufría ataques epilépticos y Frida sabía qué hacer cuando ocurrían y lograba calmarlos.
  • GRAVE ACCIDENTE

    GRAVE ACCIDENTE
    En 1925 sufrió el accidente que cambiaría y marcaría su vida por completo. Frida Kahlo iba en un autobús cuando un tranvía chocó contra él aplastándolo contra un muro. La consecuencia de este accidente fue triple fractura de la columna vertebral, dos costillas fracturadas, hueso pélvico, pierna, pie y clavícula también rotas. Además, una barra de hierro le atravesó desde la cadera hasta la vagina. Este accidente forjaría su carácter de sufrimiento que luego plasmaría en su obra.
  • MATRIMONIO CON DIEGO RIVERA

    MATRIMONIO CON DIEGO RIVERA
    Frida Kahlo frecuentaba mucho el taller de Diego Rivera ansiosa por ver su trabajo y también por mostrarle los cuadros que iba haciendo cada vez en mayor número. El 21 de agosto de 1929 se casó con Diego Rivera, separándose 10 años más tarde, y volviéndose a casarse un año más tarde. Este segundo matrimonio fue con un contrato previo en el que cual se estipulaba que vivirían juntos, compartirían gastos, continuarían colaborando artísticamente y no habría sexo entre ellos.
  • SU OBRA

    SU OBRA
    La soledad y el sufrimiento son el eje fundamental de su obra. La inspiración principal en sus pinturas fueron sus autorretratos transmitiendo la dureza de su alma. A pesar de enmarcar su obra en el surrealismo, Kahlo siempre negó tajantemente esta corriente en sus pinturas. El surrealismo tenía como característica la apariencia onírica y la simbología. Ella siempre defendió que no pintaba sueños, sino su realidad, una indagación en lo más profundo de su ser.