-
Son las civilizaciones como Mesopotamia, Egipto, Grecia , Roma. 3000 a.c 500 d.c. Las enfermedades las cuales se atribuían a los castigos divinos, debido a que se pensaban que estas eran infringidas por algunos dioses y en respuesta a los pecados en crímenes que fueron cometidos por los seres humanos.
-
En el sigo XX de la mano con el avance biológico molecular se descubrió que las enfermedades tienen una base genética la cual es causada por las mutaciones o las alteraciones en el ADN.
-
En el siglo XlX esta teoría fue evolucionando en cuanto a la medicina cuando se propuso que las enfermedades las cuales eran causadas por microorganismos los cuales eran específicos e identificables y reproducibles en los laboratorios. (Louis Pasteur Y Robert Koch, 1850s 1880).
-
Antes del reconocimiento del científico, Pasteur Y Koch sospechaban que los microorganismos invisibles podrían ser un gran causal de enfermedades pero en ese entonces carecían de pruebas concretan y concluyentes.
-
En el siglo XVll los científicos habían propuesto que la enfermedades eran causadas por las degeneraciones de los tejidos y los órganos, pero no por agentes externos cómo microbios.
-
En el renacimiento sugirieron que las enfermedades estaban ligadas a la constitución física o el temperamento innato de las personas.
-
Surgió en la edad media y en el renacimiento donde se creía que las enfermedades eran causadas por Miasmas o los vapores nocivos emanados de materia orgánica la cual esta en descomposición.
-
En la edad media esta teoría fue influenciada por la astrología la cual sostenía que las enfermedades la cual eran el resultado de las influencias cósmicas o de las mismas alineaciones planetarias la cuales eran desfavorables y así mismo afectaba la salud humana.
-
En la Antigua Grecia se explicaba que las enfermedades eran como un desequilibrio entre los cuatro humores del cuerpo: sangre, flema, bilis amarilla y la bilis negra.
-
En este año fue donde se creía que las enfermedades eran causadas por espíritus malignos o demonios los cuales invadían los cuerpos de las personas. la practica de la trepanación la cual consistía en perforar el cráneo y asi mismo se liberaran los espíritus