-
la Física Clásica se presentaba en calma. pues la mecánica de Newton explicaba la mayoría de la fenómenos junto con la teoría electromagnética de Maxwell, la termodinámica y la Mecánica Estadística de Boltzmann.
-
Rutherford postula su modelo Atómico
-
Albert Einstein formuló la teoría de la relatividad. El tiempo y el espacio se concentran en una misma entidad
-
Heisenberg aporta contenido importante a ala mecánica cuántica
-
Schrödinger y Dirac aportan para la mecánica cuántica
-
La materia condensada se postuló como apoyo a la mecanica cuantica
-
Fue creado por los físicos franceses Iréne y Fréderic
-
Hawking desarrolló una idea con el británico Roger Penrose, en la que ambos publicaron una investigación que mostraba que en concordancia con la relatividad general de Einstein, toda la masa y el espacio-tiempo del universo se comprimieron en un punto infinitésimamente pequeño.
-
En Estados Unidos, en la universidad de Princeton, se uso un reactor experimental de fusión Tokamak para producir una reacción de fusión controlada.