-
Filosofo nacido en Atenas. Fue muy importante e influyente. Fue maestro de Platón que a la vez tuvo como discípulo de Aristóteles. “YO SOLO SE QUE NO SE NADA”.
Método Socrático Mayéutica: Hacer nacer
Ironía: Preguntas y construir
Asombro: Nuevo conocimiento -
El alma compuesta por tres partes pensamiento, voluntad y deseos. Dice que “La educación es el arte de conducir al hombre hacia la sociedad”.
La dialéctica Arte del discurso
Arte de discusión
Filosofía o sabiduría. -
Un filósofo, lógico y científico. “la educación nunca termina, pues es un proceso de perfeccionamiento y por tanto ese proceso nunca termina.”
-
Alma Substancia
Racional
Destinada a regir un cuerpo -
En 1259 o 1260, fue ordenado obispo de la sede de Ratisbona, cargo que dejaría poco después habiendo remediado algunos de los problemas que tenía la diócesis. En 1263, el papa Urbano IV aceptaría su renuncia, permitiéndole volver de nuevo a la vida de comunidad en el convento de Wurzburgo y a enseñar en Colonia.
-
Tomás de Aquino inspiró la doctrina del derecho internacional, los derechos humanos y la soberanía política popular desarrollada en el s. XVI por la Escuela de Salamanca.
-
Su método consistía en la aplicación de los razonamientos inductivos de la ciencia, rechazando así la doctrina escolástica que comparaba opiniones de los antiguos maestros del género.
-
Educación 'Física', 'Moral' e 'Intelectual', y es una educación que pretende la creación del hábito para adquirir la virtud, la cual requiere del uso de la razón. -
Fue escritor, filósofo, botánico, naturalista y músico de la ilustración, a pesar de las profundas contradicciones que lo separaron de los principales representantes del movimiento. Sus primeros años de vida, de especial dureza, marcaron su existencia y su pensamiento. Debido a motivos religiosos, la familia Rousseau se exilió a Ginebra cuando era una ciudad-estado independiente. -
Kant trató de unificar ambas "Críticas" con una tercera, la Crítica del juicio, que estudia el llamado goce estético y la finalidad en el campo de la naturaleza. Cuando en la posición de fin interviene el hombre, el juicio es estético; cuando el fin está en función de la naturaleza y su orden peculiar, el juicio es teleológico.