-
En la ciudad de Lincoln, el 7 de diciembre de 1950 nació Fernando Signorini.
-
Sus inicios como preparador físico de fútbol comenzó en 1973 en el Club Rivadavia de Lincoln mientras cursaba segundo años de los estudios de Educación Física hasta 1982.
-
En 1982 se hizo cargo de la tarea de Preparador Físico en el Club Atlético Quiroga. Durante el período 1973/82 fue designado en dos oportunidades en esa función de la Selección Física de la Liga del Oeste.
-
En mayo de 1983 viaja por primera vez a europa para ampliar sus conocimientos.
-
Andoni Goikoetxea, jugador de Athletic de Bilbao, cambió la vida de Fernando. Fue el jugador que fracturó a Maradona cuando jugaba en Barcelona y a partir de esa situación, Signorini se convirtió en el entrenador personal del Diez y primero en hacerlo en forma personal a un jugador de un deporte colectivo.
-
Siguió con él en Napoli (Italia). Lo acompaño en los mundiales de México 1986, Italia 1990 y Estados Unidos 1994. También en Sevilla (España) y en Racing, cuando Diego fue técnico.
-
En 1987, en la primer visita de Diego a Cuba, tuvo la posibilidad de conocer y charlar con Fidel Castro.
-
En 1995 fue Preparador Físico en Banfield con Vicente Rodriguez como dt.
-
Ingresó al cuerpo técnico de César Luis Menotti en 1996 y estuvo junto a él en Independiente, Rosario Central, Sampdoria (Italia) y Tecos de Guadalajara (México).
-
En marzo de 2003 colaboró con la preparación de Juan Román Riquelme en Barcelona (España)
-
Se hizo cargo de la preparación física de la Selección Nacional Argentina dirigida por Diego Maradona que participó en el Mundial de Sudáfrica 2010.
-
Fue parte del cuerpo técnico de Ángel Cappa en el equipo de la Universidad de San Martín de Porres (Perú)
-
Signorini lanza su libro donde invoca la necesidad de que el deporte se rebele contra las tendencias que lo dominan y lo deshumanizan. Además reivindica, sobre todo, que "entrenar es educar". Propone mover el deporte y la realidad hacia un lugar mejor.
-
Participó en una charla con alumnos de segundo y tercer año de Periodismo Deportivo.
Fernando Signorini: "Yo no soy de los que no hacen ruido al cerrar la puerta"