Fases de la Luna 2017 (Dálida Adamary Mazariegos Aguilar)

  • Cuarto Creciente

    Cuarto Creciente
    Cuarto creciente es el nombre de una fase lunar caracterizada por el incremento de la superficie de la Luna que se puede ver desde nuestro planeta. Estas diferentes fases se producen por los cambios de la superficie del satélite visible desde la Tierra.
  • Luna Llena

    Luna Llena
    La luna llena Fase lunar en la que la Luna se hace visible cuando refleja luz toda entera y se percibe como un disco iluminado.
  • Cuarto Menguante

    Cuarto Menguante
    El cambio de la superficie visible de la Luna desde la Tierra da lugar a las llamadas fases lunares: una de ellas se conoce como cuarto menguante. Estas modificaciones se producen por el cambio de posición del satélite respecto a nuestro planeta y al Sol.
  • Luna Nueva

    Luna Nueva
    Luna nueva, también denominada "novilunio" o "interlunio", es una fase lunar que sucede cuando la Luna se encuentra situada exactamente entre la Tierra y el Sol, de manera que su hemisferio iluminado no puede ser visto desde nuestro planeta. Es decir, se ve solo un lado iluminado.
  • Cuarto Creciente

    Cuarto Creciente
    Cuarto creciente, tiene su orto (salida del astro en el horizonte) por el este a las 12 del mediodía (hora astronómica local, no necesariamente hora oficial), su cenit se produce a las 6 de la tarde y su ocaso a las 12 de la medianoche. La parte luminosa de la Luna durante esta fase tiene la forma de un círculo partido justo a la mitad (semi-círculo).
  • Luna Llena

    Luna Llena
    Luna llena (o plenilunio), es cuando la concavidad de la parte luminosa de la Luna logra verse la totalidad de unas de sus caras hasta formar un círculo. Su orto es aproximadamente a las 6:00 p.m., el cenit lo alcanza aproximadamente durante la medianoche y se oculta cerca de las 6:00 de la mañana.
  • Cuarto Menguante

    Cuarto Menguante
    Cuarto menguante, exactamente igual que el cuarto creciente, pero en sentido contrario. Además, tiene su cara a las 12 de la medianoche, alcanza el cenit en el cielo a las 6 de la mañana y su ocaso se produce a las 12 del mediodía, es decir, esta fase lunar corresponde al período de días durante el cual es posible observar a la Luna en el cielo durante las horas de la mañana.