Fase 1 Línea de tiempo

Timeline created by oscar_david _perez
  • 1,500 BCE

    Meditación

    Algunos de los primeros registros escritos de la meditación, provienen de las tradiciones de la India, en concreto del Vedantismo del año 1500 antes de Cristo.
    La meditación es una práctica en la cual el individuo entrena la mente o induce un modo de conciencia, ya sea para conseguir algún beneficio o para reconocer mentalmente un contenido sin sentirse identificado con ese contenido,​ o como un fin en sí misma.
  • -700 BCE

    Medicina Ayurvédica

    No se conoce desde cuándo se practica la medicina ayurvédica en el subcontinente índico. La Ayurveda es el nombre de la medicina tradicional de la India. Tiene como objetivo común la unificación de cuerpo-mente y espíritu, proclamando que la enfermedad y la salud son el resultado de la confluencia de tres aspectos principales de la existencia o doshas y describe 700 plantas medicinales, 64 preparaciones a base de minerales y 57 preparaciones de origen animal
  • -460 BCE

    Medicina Natural (Naturopatía)

    La Medicina Natural (Naturopatía), parte del concepto de “fuerza vital” desarrollado por Hipócrates (460-377 a.C.), el padre de la medicina. Hipócrates afirmaba que en nuestro organismo existe una fuerza interior que nos lleva a la autocuración y centraba su método de trabajo en el cuidado de la alimentación, en corregir o modificar la actitud frente a la vida y en el ejercicio físico.
  • -100 BCE

    Medicina Tradicional China (Incluye Acupuntura)

    La medicina china, medicina ancestral originaria de la antigua China, ha perdurado y ha evolucionado a lo largo de la historia. Durante la segunda mitad del s. XX, esta terapia ha ido introduciéndose en los países occidentales y ha obtenido una gran aceptación entre los usuarios de estos países que han encontrado en ella una medicina diferente, nada agresiva y muy preventiva, mediante la cual se obtienen resultados eficaces y rápidamente.
  • Hipnoterapia

    La Hipnoterapia es una terapia que utiliza la Hipnosis como técnica psicológica que produce un cambio en la persona hipnotizada llamado trance hipnótico que se puede aprovechar para hacer psicoterapia.
  • Yoga

    Yoga, qué es: armoniza tu cuerpor y mente. Esta milenaria disciplina es uno de los mejores sistemas de cuidado integral que existen. En el yoga, cuerpo, mente y espíritu se fortalecen y serenan con la práctica de las asanas, la respiración y la meditación
  • Medicina Homeopática

    La Medicina Homeopática, es un sistema de medicina alternativa creado en 1796 por Samuel Hahnemann basado en su doctrina de «lo similar cura lo similar».La homeopatía es un método terapéutico que se basa en la ley de similitud o de los semejantes, la cual afirma que una sustancia que provoca determinados síntomas en una persona sana, en pequeñas cantidades, es capaz de curar los mismos síntomas o semejantes en una persona enferma.
  • Terapia de masajes.

    las terapias de masajes tienen diferentes tipos de años según su evolución, en este caso hablaremos de la actualidad. El masaje moderno se desarrolló en gran medida durante el siglo XIX por Henril Ling, creador de lo que hoy conocemos como el masaje sueco. El término masaje terapéutico engloba toda una serie de técnicas de masaje que se utilizan en el tratamiento de trastornos neuromusculares y musculoesqueléticos.
  • Manipulación osteopática

    Muchas de las técnicas de manipulación de la medicina osteopática tienen como objetivo reducir o eliminar los impedimentos a la estructura y función adecuadas para que el mecanismo de autocuración pueda asumir su papel en la recuperación de la salud de una persona
  • Tai chi

    El Tai Chi es una milenaria disciplina china, un sistema que combina ejercicios corporales respiratorios y mentales; se ejecuta de manera suave y lenta, lo que permite el desarrollo de la relajación, la concentración mental, la coordinación y una respiración consciente y profunda; sus beneficios son accesibles a todas las personas de cualquier edad y capacidad física.
  • Terapias de movimiento: el método de Feldenkrais

    El Método Feldenkrais™ de Educación somática, es un proceso de aprendizaje, que permite desarrollar la conciencia y la inteligencia del cuerpo al moverse.
  • Manipulación quiropráctica.

    La quiropráctica o quiropraxia es un tipo de medicina alternativa que se centra en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos mecánicos del sistema musculoesquelético, especialmente la columna vertebral, bajo la creencia de que estos trastornos afectan la salud general a través del sistema nervioso y que su corrección mejora o restaura la salud.
  • Técnicas de relajación de respiración.

    Se trata de una técnica de relajación que incluye control de la respiración y la tensión de los músculos. Con los ojos cerrados y una postura cómoda se procede a mantener una respiración profunda y regular.
  • Curación por el tacto.

    El Tacto Terapéutico fue desarrollado a inicio de los años de la década de 1970 por dos personas: Dolores Krieger, PhD, RN y una curandera autoprofesada llamada Dora Van Gelder Kunz. Primero, TT implicó la colocación de las manos ligeramente en el cuerpo al paciente, pero el método rápidamente evolucionó a un método de "curación por energía" de no contacto.
  • Qi qong (Chi Kung)

    fue descubierta en 1975 en la ciudad de Liuwan, provincia de Qinghai, en el Noroeste de China. El Qi Gong (se pronuncia Chi Kun) es un ejercicio que se basa en técnicas de la medicina tradicional china en la que se combina respiración, posturas corporales y el poder mental. Mejora la salud, alivia el dolor, elimina el estrés, la ansiedad y la depresión, y ayuda a tener más energía y vitalidad.