-
-
Tras la derrota en la Primera Guerra Mundial, el emperador alemán abdicó. Una asamblea constituyente, desarrolló una constitución que creaba en Alemania una república gobernada por un régimen democrático.
-
En 1919, los espartaquistas que querían imponer en Alemania un régimen comunista, intentaron tomar el poder por la fuerza. Esto provocó una gran violencia y el gobierno se hizo con la situación.
-
-
Mussolini tuvo pocos escaños en las elecciones, por eso decidió tomar el poder por la fuerza. El medio utilizado fue una concentración de personas de su partido en varias poblaciones del centro de Italia. La marcha sobre Roma consiguió su objetivo, y el rey Víctor Manuel III ofreció la formación del gobierno a Mussolini.
-
29 de julio de 1883, 28 de abril de 1945. Fue un periodista, militar, político y dictador italiano. Primer ministro del Reino de Italia con poderes dictatoriales desde 1922 hasta 1943, cuando fue depuesto y encarcelado brevemente. Escapó gracias a la ayuda de la Alemania nazi, y asumió el cargo de presidente de la República Social Italiana desde septiembre de 1943 hasta su derrocamiento en 1945, y posterior asesinato por fusilamiento.
-
Hitler intentó hacerse con el poder por la fuerza, y dio un golpe de estado, que fracasó.
-
Hitler escribió este libro durante su encarcelamiento. Este recoge los rasgos fascistas: culto al jefe, primacía del Estado, exaltación de la violencia y de la juventud.
-
Hinderburg nombró canciller a Hitler, ya que ningún partido había obtenido mayoría absoluta.
-
20 de abril de 1889, 30 de abril de 1945 fue un político, militar y dictador alemán, canciller imperial desde 1933 y Führer de Alemania desde 1934 hasta su muerte. Llevó al poder al Partido Nazi y lideró un régimen totalitario durante el período conocido como Tercer Reich o Alemania nazi. Además, fue quien dirigió a Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, iniciada por él con el propósito principal de cumplir sus planes expansionistas en Europa.
-
-
Hitler ordenó asesinar a sus adversarios polítocos.
-
Decenas de judíos fueron asesinados, sus sinagogas fueron incendiadas y 26.000 fueron cerrados en campos de concentración. Muchos judíos se exiliaron a sitios de Europa.
-
Liderada por Hitler.
-
Todos los judíos y gitanos de Alemania y de los países que habían conquistado fueron deportados a campos de exterminios.