Fadua Línea del tiempo

Timeline created by Ares Jimenez
  • 200

    Aristóteles

    Aristóteles (384 a. C.-322 a. C.).
    Dio los primeros argumentos sólidos sobre la teoría de la Tierra plana, haciendo notar que las estrellas parecen cambiar su altura en el horizonte dependiendo de la posición del observador en la Tierra, es decir, que la Tierra es una esfera; pero resulta incomprensible suponiendo que sea plana.
  • 300

    Sir Isaac Newton

    Nació el 25 de diciembre de 1642, fue el que describió la ley de gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre.
  • 400

    Tycho Brahe

    14 December 1546 – 24 October 1601,
    Diseñó unos instrumentos los cuales le permitieron medir las posiciones que tenian los planetas y las estrellas con una cierta precisión muy buena.
    Se considera uno de los más grandes observadores del cielo en el período anterior a la creación del telescopio.
  • 1250

    Tomás de Aquino

    Incorporó la filosofía aristotélica a la teología católica.
    Es el fundador de la escuela tomista de teología y filosofía. Es conocido como Doctor Angélico o Doctor Común, y es considerado santo por la Iglesia Católica. Su trabajo más conocido es la Suma Teológica, tratado en el que pretende exponer de un modo ordenado la doctrina católica. Canonizado en 1323, fue declarado Doctor de la Iglesia en 1567 y santo patrón de las universidades y centros de estudio católicos en 1880.
  • 1564

    Galileo Galilei

    Creó la teoría heliocéntrica que decía que el Sol era el centro del Universo.
    Sus logros han sido mejoras del telescopio, muchas variedades de observaciones astronómicas y la primera ley del movimiento.Ha sido considerado como el «padre de la astronomía moderna», el «padre de la física moderna» y el «padre de la ciencia».
    Se suele presentar como el mejor ejemplo de conflicto entre la religión y la ciencia en la sociedad occidenta
  • GEORGES LEMAÎTRE

    GEORGES LEMAÎTRE
    17 de julio de 1894 – 20 de junio de 1966.
    Fue el que demostró que el universo se estabaespandiendo, según una de las soluciones, habían observado un corrimiento hacia el rojo de la luz de las nebulosas espirales. En 1931 se propuso la idea que el universo se originó en la explosión de un «átomo primigenio» o «huevo cósmico». Dicha explosión ahora se llama el Big Bang
  • Hiparco de Nicea

    Elaboró el primer catálogo de estrellas que contenía la posición en coordenadas eclípticas de 1080 estrellas. Influyó la aparición de una estrella nova, Nova Scorpii en el año 134 a. C. y el pretendió fijar la posición del equinoccio de primavera sobre el fondo de estrellas
  • La astronomía

    La astronomía surgió en el origen de la humanidad. Es la ciencia que se ocupa del estudio de los cuerpos celestes, sus movimientos y los fenómenos ligados a ellos