Expasión italiana y alemana

  • Salida de la sociedad de naciones unidas de Hitler

    Salida de la sociedad de naciones unidas de Hitler
    Hitler propuso su rearme ante el resto de las potencias de naciones unidas, estas rechazaron su propuesta y le dieron la escusa perfecta a Hitler para abandonar las naciones unidas y comenzar su rearme. Este evento es vital para el devenir de la segunda guerra mundial, dado que es el comienzo de la creación de el ejercito que atacará Europa.
  • Intento de unión a Austria

    Intento de unión a Austria
    Hitler trató de unificarse con Austria, el cual era un territorio alemán antes de la primera guerra mundial. Pero Mussolini no quería permitir compartir frontera con Alemania y movilizó su ejércitos que todavía era superior al de Hitler. Este evento pudo servir de avisó al resto de las potencias de las intenciones que tenía Hitler con Europa.
  • Period: to

    Conquista de Abisinia

    Mussolini optó por una política exterior agresiva imitando a Hitler, conquistó Abisinia, donde arraso con toda la población que muchas veces solo se podían defender con lanzas. Este evento causó que la sociedad de naciones condenará a Italia, y a pesar de las protestas del emperador de Abisinia solo se le impuso unas inútiles sanciones económicas.
  • Eje Roma-Berlín

    Eje Roma-Berlín
    El eje Roma-Berlín, es una alianza entre Mussolini y Hitler, esta alianza se una vez Mussolini ya había abandonado la sociedad de naciones, este evento es muy importante, dado que son las bases de la unión que causará la segunda guerra mundial.
  • Visita Mussolini a Alemania

    Visita Mussolini a Alemania
    Mussolini va a Alemania, donde Hitler le recibiría con una exposición de todo su potencial militar para mostrar a Italia el verdadero potencial de Alemania. Mussolini tras esa vista realizó que era militarmente inferior a Hitler, las consecuencias de esta visita, son que Mussolini a partir de ese momento siempre fue detrás de Hitler.
  • Anschluss

    Anschluss
    Anschluss, esta palabra alemana indica la unión o anexión de Austria con Alemania, tras el primer intento, el canciller austriaco quiso mantener la independencia cooperando con Hitler, pero para el último no fue suficiente. Pero tras unos disturbios se celebraron unas votaciones para determinar si Hitler se uniría a Austria, los Nazis encerraron a muchos austriacos que estaban en contra para asegurar la victoria, el resultado fue aplastante en favor de Hitler.
  • Pacto de Acero

    Pacto de Acero
    El pacto de acero formalizaba la alianza militar entre las potencias del eje europeas (Italia y Alemania). En este pacto se acordaba que al menos hasta 1943 no se activase el pacto, dado que Italia no podía afrontar una guerra con el ejército actual.
  • Pacto nazi-soviético

    Pacto nazi-soviético
    Fue un sorpresivo pacto entre Alemania y Rusia, donde aparentemente era un simple pacto de no agresión, pero en secreto se acordó dividir Polonia en dos para recuperar los territorios perdidos en la primera guerra mundial, además para Stalin significo que podían recuperar Finlandia y los países bálticos.
  • Invasión de Alemania a Polonia

    Invasión de Alemania a Polonia
    Con la escusa de recuperar el pasillo de Danzing rompiendo el pacto que había firmado con Polonia en 1934. Hitler invade Polonia desencadenando todo en la posterior respuesta de las potencias europeas y determinando el comienzo de la segunda guerra mundial.
  • Italia entra en la guerra

    Italia entra en la guerra
    Tras la inesperada victoria de Alemania ante Francia, Mussolini decidió unirse a la guerra, decidió atacar lugares como Grecia, los cuales no les deberían costar conquistar, pero sufrieron mucho y con la ayuda de Gran Bretaña, Hitler se vio obligado a salvar a Italia, pero así retrasarse en sus objetivos.