Expansión Alemana e Italiana

By Yago88
  • Hitler llega al poder

    Hitler llega al poder
    Hitler es nombrado canciller de Alemania por Paul Hindenburg. Desde este momento, Hitler está a la cabeza de Alemania. Podemos ver una foto de Adolf Hitler con la bandera de Alemania, que más tarde sería reemplazada por la bandera nazi.
  • Hitler abandona la SDN

    Hitler abandona la SDN
    Hitler plantea el desarme a nivel de Alemania durante la conferencia. Al no ser aceptado por la SDN, Hitler decide abandonar la SDN y comenzar con el rearme. La imagen nos muestra el rechazo de Hitler hacia la SDN, pero la aceptación del rearme.
  • Conquista de Abisinia

    Conquista de Abisinia
    Mussolini ordenó la invasión de Abisinia (actual Etiopía), el único estado independiente que quedaba en África. Se salta un anterior tratado de amistad de 1928. La imagen cuenta que Italia luchó contra Abisinia para conquistarla.
  • Period: to

    La nueva política italiana

    Italia empieza a tener una política exterior muy agresiva.
  • La conferencia de Munich

    La conferencia de Munich
    En esta conferencia se decidió reconocer Abisinia como parte de Italia, a cambio de que Mussolini retirase diez mil soldados del territorio español. La foto adjunta nos muestra imágenes tomadas en la conferencia de Munich.
  • Invasión de Albania

    Invasión de Albania
    Mussolini atacó Albania con el fin de invadirla. Aparte, quería estimular la expansión de Alemania, demostrar su dominio e intimidar a Yugoslavia y a Grecia.
  • El pacto de Acero

    El pacto de Acero
    Alianza militar entre Italia y Alemania para apoyo en caso de Guerra. Más tarde Alemania incumple el pacto al atacar Polonia sin avisar a Italia. Las imágenes muestran la relación entre Hitler y Mussolini.
  • La invasión de Bohemia Moravia

    La invasión de Bohemia Moravia
    El día 14 de marzo de 1939, Eslovaquia se independiza de Chequia. Después de esto, Hitler decide intervenir militarmente e invade Bohemia Moravia
  • Pacto Nazi-Soviético

    Pacto Nazi-Soviético
    Hitler decidió hacer un pacto secreto con la URSS. Este pacto era un acuerdo de no agresión entre ellos. También decidieron dividirse Polonia. La imagen muestra como se dividieron Polonia en el tratado Nazi-Soviético.
  • Invasión de Polonia

    Invasión de Polonia
    Hitler invade la parte de Polonia que le correspondía después de hacer el tratado Nazi-Soviético. A partir de ese momento, la segunda guerra mundial dio comienzo. Podemos ver en la imagen como las fuerzas alemanas arte hacia Polonia y se preparan para la invasión.
  • Italia se une a la guerra

    Italia se une a la guerra
    Todas las batallas ganadas por parte de Alemania, incitaron a Mussolini a unirse a la guerra, ya que veía que sería un buen negocio. La imagen nos enseña a las tropas italianas preparadas para la segunda guerra mundial.