-
Entre 1932-33 se reunieron 61 países en Ginebra en una Conferencia de Desarme en la que se debatió si permitir a Alemania rearmarse a niveles de Gran Bretaña y Francia o si deberían ser esas mismas potencias las que se desarmaran a los niveles de Alemania. No se llegó a un acuerdo y Hitler usó esa negativa como justificación para el rearme, saliéndose tanto de la Conferencia como de la SDN.
-
Hitler firmó con Polonia un pacto de no agresión de diez años para relajar las tensiones y así favorecer sus intereses, pero acabó rompiéndolo de manera unilateral en abril de 1939 con la excusa de recuperar el corredor de Danzig. Gran Bretaña vio el pacto como prueba de los objetivos pacíficos de Hitler, mientras que Francia y la URSS lo veían con recelo.
-
Hitler propuso a Mussolini la unificación de Alemania y Austria, pero éste la rechazó porque quería mantener a Austria como estado tapón. Después, un grupo nazi austriaco realizó un intento de Anschluss (anexión) dando un golpe de estado al asesinar al primer ministro austriaco Dollfuss, forzando el proceso de unificación. Mussolini manda 100.000 soldados a la frontera y Hitler entiende que no tiene fuerza militar suficiente para seguir, así que garantiza a Mussolini que no va haber anexión.