exercicio 11

Timeline created by Guillermo Castiñeira Blanco
  • Ada Lovelace

    Ada Lovelace
    Ada Lovelace es considerada la primera mujer programadora de la historia por su aporte a la máquina analítica, ideada por Charles Babbage. Lovelace escribió el primer algoritmo pensado para la máquina que el matemático diseñó pero que no llegó a construir.
  • Charles Babbage

    Charles Babbage
    Se considera que la máquina analítica de Babbage fue la primera computadora de la historia. Un diseño inicial plenamente funcional de ella fue terminado en 1835. Sin embargo, debido a problemas similares a los de la máquina diferencial, la máquina analítica nunca fue terminada por Charles.
  • Walter H. Brattain

    Walter H. Brattain
    Walter Houser Brattain (Amoy, China, 10 de febrero de 1902 - 13 de octubre de 1987) fue uno de los físicos que inventó el transistor. Comenzó a trabajar como físico en la división de radio del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, en 1929 se incorporó a los laboratorios de la Compañía Telefónica Bell.
  • Hedy Lamarr

    Hedy Lamarr
    Hedwig Eva Maria Kiesler, verdadero nombre de Hedy Lamarr, fue la inventora del sistema de comunicaciones denominado “técnica de transmisión en el espectro ensanchado” en el que se basan todas las tecnologías inalámbricas de que disponemos en la actualidad, como el wifi.
  • Grace Murray Hopper

    Grace Murray Hopper
    Grace Hopper fue un distinguido oficial de la marina estadounidense y una destacada científica computacional. Hopper fue uno de los programadores del primer gran ordenador, el Mark I. Su trabajo dió lugar al primer lenguaje compilador para ordenadores. También trabajó en el desarrolo del COBOL, uno de los primeros lenguajes de programación.
  • Howard H. Aiken

    Howard  H. Aiken
    Ideó un dispositivo electromecánico de computación que podía hacer gran parte de ese trabajo por él. Este ordenador fue originalmente llamado Automatic Sequence Controlled Calculator (ASCC) y posteriormente renombrado Harvard Mark I. ... En 1947, Aiken, completó su trabajo en el ordenador Harvard Mark II.
  • Eckert e Mauchly

    Eckert e Mauchly
    Presper Eckert y John Mauchly, y fue constituida el 22 de diciembre de 1947. Tras fabricar la computadora ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Computer) en la Universidad de Pensilvania, Eckert y Mauchly formaron la EMCC para crear nuevos diseños de computadoras destinadas a usos comerciales y militares.
  • Frances Elizabeth Allen

    Frances Elizabeth Allen
    En la década de 1960 contribuyó al proyecto ACS-1 y en la década de 1970 a PL / I. De 1970 a 1971, pasó un año sabático en la Universidad de Nueva York y ejerció como profesora adjunta durante unos años después. Otro año sabático la llevó a la Universidad de Stanford en 1977.
  • Jude Milhon

    Jude Milhon
    Jude inventó el término Cypherpunk y fue miembro fundador de Cypherpunks, una asociación que agrupaba a los defensores de la privacidad digital. Fue miembro de la asociación Computer Professionals for Social Responsibility CPSR, cuya traducción aproximada es Profesionales Informáticos pro-Responsabilidad Social.
  • Jonh Bardeen

    Jonh Bardeen
    Trabajó junto a Leon N. Cooper y John Robert Schrieffer para crear la teoría estándar de la superconductividad, lo que posteriormente se denominaría Teoría BCS. Por este trabajo los tres físicos fueron galardonado en 1972 con el Premio Nobel de Física.
  • Stephen Wozniak

    Stephen Wozniak
    Co-fundó Apple Inc., que más tarde se convirtió en la compañía de tecnología informática más grande del mundo por ingresos y la compañía más grande del mundo por capitalización de mercado. A través de su trabajo en Apple en las décadas de 1970 y 1980, tanto él como Steve Jobs, cofundadores de la empresa, son ampliamente reconocidos como dos destacados pioneros de la revolución de las computadoras personales .
  • Bill Gates

    Bill Gates
    Desarrolló el sistema operativo MS-DOS en 1981, que posteriormente se convirtió en Windows 3.1 en 1992.
  • William B. Shockley

    William B. Shockley
    Wiliam Bradford Shockley (1910-1989) -junto con John Bardeen (1908-1991) y Walter Brattain (1902-1987)- fue el padre del transistor, la invención que constituye, probablemente, la mayor revolución silenciosa del siglo XX, de la que se cumplen 70 años en 2017.