-
Las primeras civilizaciones que aportaron conocimientos a la fisica destacan los babilonios, mayas y egipcios que alcanzaron exitos notables en la ciencia empirica de los movimientos estelares y las matematicas aplicadas.
-
HERACLITO filosofo griego que sostenía que el fuego era el origen primordial de la materia y que el mundo entero se encontraba en un estado constante de cambio.
Muchos filósofos se encuentran en el desarrollo primigenio de la física por ser los primeros en tratar de buscar algún tipo de explicación a los fenómenos que los rodeaban -
Demostraron el teorema de la velocidad media, que continua con validez en la actualidad. Con el tiempo, sus definiciones y conceptos llegaron a las universidades Europeas y a científicos como Galileo, recursos de la ciencia moderna.
-
El renacimiento también fue una etapa en la cual se precipitan los grandes descubrimientos, y no solo el de América, sino científicos:
NICOLAS COPERNICO: El cual afirma que la tierra gira al rededor del sol.
GALILEO: Confirma el giro de la tierra al rededor del sol y descubre las leyes matemáticas de la caída de los cuerpos. -
En el siglo XlX fue donde se producen avances fundamentales en la electricidad y el magnetismo, también se producen descubrimientos de radioactividad y el descubrimiento del electrón
-
Se propuso el primer modelo atómico
-
Einstein formulo la teoría de la relatividad especial el cual coincide con las leyes de Newton y las características de la velocidad.
-
Se expone el modelo athomico de Niels Bohr, fisico danes, presenta su modelo aromico en que los electrones giran grandes velocidades en menor energia posible.
-
Se formula la teoría de la relatividad general la vual se sustituye la ley de gravitación de Newton
-
Se inventa el plastico, el quimico aleman Hermann Staudinger muestra como las pequeñas moleculas forman cadenas de polimeros, estructura fundamental del plastico.
-
Se descubre el neutrón, el físico británico James Chadwick bombardea berilio con núcleos de helio, y encuentra el neutrón, el segundo constituyente del núcleo atómico junto con el proton.