Organización de eventos

Evolución histórica de la Organización de Eventos.

  • 2700 BCE

    Edad Antigua.

    Edad Antigua.
    El origen se remonta al año 2,700 a.C en Tyre, pero fue en Delfos ciudad de la antigua Grecia, que se comenzaron a celebrar las primeras ferias. Las ferias contaban con una frecuencia anual y surgieron de un modo espontáneo generado por la necesidad o ley natural de unir la oferta con la demanda, además de la necesidad de conectarse entre individuos.
    De allí provienen algunos términos, “feria” que proviene del latín (feriae), y “exhibición” o “exposición” también del latín (expositio).
  • 476

    Edad Media.

    Edad Media.
    La motivación de los eventos y sus consecuencias no eran muy diferentes a las de hoy en día, se sabía exactamente porqué se hacían los eventos, el objetivo de la fiesta pública era preciso, era un instrumento de comunicación para presentarse ante el público, donde se creaba un mundo inventado, un refugio de fantasía y de tiempo festivo. Era la forma que tenían los monarcas de mostrarse ante sus públicos internos y externos. Los eventos se convertían en espectáculos de poder y actos planificados.
  • 1453

    Edad Moderna.

    Edad Moderna.
    El primer evento, se dio a raíz de la Revolución Industrial cuando éste hecho, ciertamente significativo, transformó por completo el mapa político europeo. Inglaterra necesitó entonces mostrar al mundo su potencial comercial y conquistar nuevos mercados: de este modo, nace la idea de organizar una feria bajo el liderazgo del Príncipe Alberto. La misma se llamó Gran Exhibición de Trabajos Industriales de Todas Las Naciones, conocida como la “Expo del Cristal Palace”.
  • Edad Contemporánea.

    Edad Contemporánea.
    En el siglo XX predominaron los eventos por la lucha de los derechos humanos y la paz mundial, los eventos deportivos; e igualmente, marco historia en la vida pública de la monarquía europea.
    Actualmente, el éxito de los eventos se basa en la capacidad de satisfacer la demanda del cliente de la forma más creativa posible. Que el evento sea único y responda a lo que desea el contratante es una tarea ardua, en la que no deben obviarse los parámetros de innovación que marcan tendencia en el mundo.