Historia del dinero

  • 6000 BCE

    El trueque

    El trueque
    Era la acción de entregar y recibir otra a cambio sin que intervenga dinero. Se utilizaba entre pueblos, familias y personas.
    La primera condición para que se produjera el trueque era el excedente, " doy lo que tengo o lo que sobra, a cambio de lo que necesito".
  • 2500 BCE

    Sistema de intercambio

    Sistema de intercambio
    Este sistema genero patrones de valor. Por ejemplo, el trigo y el ganado fueron una referencia de costo y pago.
    las semillas de cacao, los clavos, la sal, el ganado, todos estos elementos sirvieron como un instrumento de intercambio en distintos lugares del mundo
  • 500 BCE

    Las primeras monedas

    Las primeras monedas
    La primera aparición de las monedas se dio en Turquía, eran monedas de oro y plata, con la aparición de la moneda apareció la figura Alquimista, hombres que trabajan el metal y bañaban cualquier moneda con una capa fina de oro
  • 900

    Moneda de papel

    Moneda de papel
    Los chinos en el siglo nueve inventaron la moneda de papel, surgieron los bancos, que recibían el oro y entregaban letras a cambio.
  • Cada país emite su papel moneda

    Cada país emite su papel moneda
    La gente depositaba sus monedas de oro y recibía billetes por el valor depositado, luego la gente comenzó a depositar esos billetes. Mas y mas personas depositaban su dinero y así surgieron el negocio de los bancos.
    El oro fue la referencia del dinero, en la primera guerra mundial compraron armas y provisiones para las tropas, comenzaron a imprimir papel moneda, sin tener oro que respaldara esos billetes.
  • La casa moneda

    La casa moneda
    Las primeras monedas fueron entregadas en septiembre de 1949 acuñadas en oro.
    Desde entonces, las monedas han tenido variaciones al igual que los billetes
  • El peso

    El peso
    Actualmente existe una gran variedad de monedas y formas de pago en el mundo.
    Estamos viviendo la cuarta era de la historia de dinero. Se ha creado una revolución financiera, donde internet hace parte de esta revolución, se compra y se vende por internet. Por lo tanto, se paga de forma electrónica.