Evolución del dinero

  • 6000 BCE

    Historia del dinero

    Historia del dinero
    Trueque: Se dio en la antigua Grecia donde le dieron el nombre de trueque el cual era intercambiar un objeto o un animal por una persona o viceversa, sin intervenir el dinero.
  • 2500 BCE

    Sistema de intercambio.

    Sistema de intercambio.
    El trigo y el ganado fueron una referencia de pago pero poco a poco fue evolucionando, las conchas marinas, la sal, el ganado y el trigo servían como forma de intercambio en diferentes partes del mundo.
  • 500 BCE

    Aparición de la moneda.

    Aparición de la moneda.
    La primera aparición de la moneda se dio en Turquía y eran monedas de oro y plata, surgieron los alquimistas y eran los hombres que bañaban cualquier cosa de metal en una buena capa de oro
  • 900

    Moneda de papel.

    Moneda de papel.
    En el siglo nueve los chinos inventaron la moneda de papel y surgieron los primeros bancos quienes recibían el oro y entregaban unas letras a cambio.
  • Cada país emite su moneda.

    Cada país emite su moneda.
    Las personas depositaban su oro y recibían dinero por el valor de lo depositado, las personas empezaron a depositar su dinero y se genero el negocio de los bancos.
    En la primera guerra mundial compraron armas con el papel moneda sin tener un respaldo de ese dinero.
  • La casa de moneda.

    La casa de moneda.
    Se creo en Chile la casa de las monedas y las primeras monedas fueron entregadas en Septiembre del 1749 cuyas monedas eran acuñadas en oro y han ido variando al igual que los billetes.
  • Se retorno al peso.

    Se retorno al peso.
    Esta era a creado una revolucion financiera donde no solo los billetes, las monedas o con las tarjetas se puede pagar si no también por medio de internet y a esto se le llama pago de forma electrónica