-
Eran grupos o pequeñas sociedades que basaban su supervivencia en la cooperación. Las herramientas eran muy rudimentarias, pero la tierra, los recursos naturales y el producto de la caza, la pesca y la recolección se compartían entre los miembros del grupo.
-
Se desarrolló especialmente en Asia, donde la sociedad comienza a dividirse en dos grupos: uno que se apropia de los recursos necesarios para la producción (específicamente el agua) y otro que debe entregar un tributo y mostrar lealtad para acceder a ese recurso.
-
En esta forma de producción la sociedad estaba basada en la propiedad y las leyes, pero dividida en dos grupos. Un grupo de personas libres, que son dueños de los recursos naturales y otro grupo de esclavos, que eran tratados como mercancías y que tenían que trabajar sin recibir ninguna retribución.
-
En esta etapa predomina la actividad agrícola y la cría de ganado, la sociedad se organiza en dos grupos: los señores feudales, que son dueños de las tierras, los recursos naturales y los medios de producción y los siervos que trabajan los terrenos, pero que reciben un pago en especie o que ofrecen un tributo por trabajar la tierra.
-
Esta formación económica se caracteriza por el desarrollo de la propiedad privada, un grupo que son dueños de los medios de producción y otro grupo de trabajadores que venden su fuerza a cambio de un salario.
-
Afirmaban que el intercambio de mercancías y la acumulación
de oro generaban riqueza. Su tesis principal es que un país era más rico cuanto más oro, plata o metales preciosos poseía. -
Para los fisiócratas las actividades agrícolas eran la fuente de la
riqueza, de acuerdo con ellos la producción se organizaba en agricultores que eran considerados como la clase productiva y la
clase estéril, es decir, los artesanos y comerciantes. -
Se refiere a cuando toma el control la sociedad y no existen las clases sociales ni la propiedad privada, en ella la distribución de los bienes es equitativa.