Evolución del Baloncesto

  • Inicio

    Inicio
    El basquetbol llego a mexico en 1902,gracias a Guillermo Spencer ,quien dirigia el instituto metodista en la ciudad de puebla.
  • Primer partido profesional

    Primer partido profesional
    En el marco de los festejos de la conmemoracion del 5 de mayo,se abrieron las puertas al primer partido profesional,que tambien fue la primera exhibicion publica de este deporte.
  • Triunfos

    Triunfos
    En la decada de los años 20,el baloncesto empezo a obtener pequeños frutos a nivel internacional como el triunfo ante cuba en los juegos centroamericanos y del caribe en 1926,tal fue el impacto del basquet,que en la capital se armo un equipo de mujeres en 1917.
  • Juegos olímpicos

    Juegos olímpicos
    La pasión por el básquet alcanzo su punto mas alto cuando en los juegos olímpicos de Berlín de 1936,el equipo nacional obtuvo la primera medalla olímpica en un deporte de conjunto ,la selección nacional se colgó el bronce tras derrotar a Polonia .
  • Competencia

    Competencia
    Después de ese hito en la historia del deporte de nuestro país ,el básquet mexicano siguió siendo de muy alta calidad y competitivo .En Londres 1948. los guerreros mexicanos perdieron el bronce por apenas 5 puntos ante Brasil . Para Helsinki 1952, La selección mexicana se coloco en noveno lugar. En las justas de 1960 y 1964 la hubo participación , pero ya no se trascendia como en antaño
  • Montreal

    Montreal
    La selección mexicana aun asistió a Montreal 1976 y terminaron en un decoroso décimo lugar. Desde entonces, nuestro básquet se ha visto envuelto en una serie de disputas que lo hundieron por décadas. Mientras el basquetbol en el mundo avanzaba, en México se quedó estancado.La CIMEBA no encontraba un espacio en los medios, dominados por el fútbol y se hiba diluyendo conforme pasaban las temporadas.
  • Gran desempeño

    Gran desempeño
    El papel que desempeñaron en España 2014 fue dignisimo,Pasaron de la fase de grupos e hicieron un digno papel ante los Estados Unidos. Esto nos habla del gran talento que siempre ha habido en México y que solo necesitaba encauzarse para que los resultados se den.
  • Fecha de elaboración actividad

    EIMI ALONDRA PEREZ RODRIGUEZ.
    Me apoye en distintas paginas de internet y asi pude identificar los hechos de cada suceso.