-
Fue el primer sistema operativo de Microsoft diseñado con líneas de comandos.
-
Se mejoraron los gráficos, se amplió la memoria, y se introdujeron los iconos de escritorio y un panel de control.
-
Se introduce el Explorador de Archivos y el Administrador de Programas, un Panel de Control rediseñado, y los míticos juegos del Solitario, Corazones y Buscaminas.
-
Fue un sistema operativo de 32 bytes multitarea, multiusuario y multiprocesamiento. No tuvo demasiado éxito.
-
Entre las novedades introducidas en esta versión destacaba una nueva interfaz gráfica y de usuario.
También se incluyeron el navegador Internet Explorer, el botón de inicio, la barra de tareas y el área de notificaciones. -
Es una versión mejorada de Windows 95, que se diferenciaba de ésta sobre todo por un nuevo sistema de archivos más rápido y con más capacidad.
También da comienzo al gran auge de Internet, y era compatible con los DVD y dispositivos USB. -
Estaba orientado al mercado profesional.
-
Entre sus características podemos citar un espectacular rediseño, con una estética limpia, y un funcionamiento eficaz y con pocos errores.
-
Recibió una nueva interfaz gráfica llamada Aero, que permitía nuevos efectos y la transparencia de las ventanas, pero esto provocó problemas de rendimiento en ordenadores menos potentes.
-
Se introduce una nueva barra de tareas, y Windows Touch, haciéndolo compatible con pantallas táctiles.
-
La novedad más destacada fue la eliminación del botón de inicio, lo que fue considerado como un gran error por la mayoría de los usuarios.
-
Es un sistema operativo maduro, y entre sus características destacadas podemos citar la vuelta del menú de inicio, el nuevo navegador Microsoft Edge, el asistente de voz Cortana, o la sincronización con la nube.
-
un menú Inicio rediseñado , el reemplazo de sus "mosaicos en vivo" con un panel "Widgets" separado en la barra de tareas , la capacidad de crear conjuntos de ventanas en mosaico que se pueden minimizar y restaurar desde la barra de tareas como un grupo, y nuevas tecnologías de juego heredadas de Xbox Series X y Series S.