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EVOLUCION DE TOMB RAIDER

  • CREACION DE TOMB RAIDER

    A principios de los 90, Core Design empezaba a desarrollar un videojuego de aventuras con escenarios en 3D que se convertiría en el futuro Tomb Raider. En sus primeros diseños, el personaje principal de esta nueva saga era un hombre con la idea de que el juego fuera una especie de Indiana Jones. Sin embargo, esta idea se descartó y Toby Gard, diseñador de Tomb Raider, decidió entonces que el juego estuviera protagonizado por una mujer en lo que sería el origen de Lara Croft.
  • TOMB RAIDER (1996)

    La llegada de Tomb Raider este juego se encontraria en ps1, sega saturn y pc sl mismo tiempo que PlayStation daba sus primeros pasos para revolucionar el mundo de los videojuegos, una nueva heroína nacía para romper la jerarquía de los personajes masculinos que dominaba dentro de los juegos de acción y aventuras. Tomb Raider salía al mercado un 25 de octubre de 1996 para Sega Saturn y el 14 de noviembre para PlayStation y PC, en donde Lara realizará sus primeras misiones en Perú, Grecia y Egipto
  • ICONO DE LA CULTURA POP

    Al mismo tiempo que Lara Croft se iba convirtiendo en un icono de la cultura pop con apariciones en revistas, anuncios de refrescos o en la gira PopMart de U2. De esta forma, el diseñador original de Lara Croft se marchó de Core Design para no tener que presenciar como su personaje se convertía en una chica de portada semidesnuda y se sexualizaba a la hora de la publicidad.
  • LA PUBLICIDAD Y PRIMERAS POLEMICAS

    En una entrevista con Entertainment Weekly, Gavin Rummery, uno de los desarrolladores de Tomb Raider, declaró que "los juegos nunca fueron por ese camino. Nos preguntaban constantemente sobre el (inexistente) engaño del desnudo. Incluso lo tocamos al final de Tomb Raider II." Si recordáis, en el juego aparece una escena de ducha en la que Lara Croft dispara a la cámara antes de desvestirse. reconoce que el plan de marketing de Eidos fue vital para que Tomb Raider tuviera éxito
  • TOMB RAIDER II

    Eidos Interactive, distribuidora del juego, y Core Design no dudaron en lanzar una secuela. En tan sólo ocho meses de plazo, una nueva aventura de la cazatesoros británica salía al mercado, esta vez para PlayStation y PC.La aventura superó con creces a su predecesora, tanto en mecánicas como en la evolución del personaje que se volvía más humano. Actualmente, Tomb Raider II es uno de los juegos más vendidos de la saga de Lara Croft con más de 8 millones de copias vendidas
  • TOMB RAIDER III

    Y como no hay dos sin tres, Lara Croft estrenaba su tercera aventura en 1998. Convertida en toda una celebrity, la arqueóloga británica se trasladaba de India hasta Nevada y desde allí a una remota isla en medio del Pacífico Sur para pasar una movida noche en Londres y descubrir nuevos misterios en la Antártida. El motor gráfico fue remozado para que fuera más rápido y dinámico,. y, por primera vez, hay elementos de infiltración.
  • INSPRIACION PARA PROXIMA PELICULA DE TOMB RAIDER

    Tomb Raider III sirvió de inspiración para la primera película de Lara Croft que protagonizó Angelina Jolie y que se estrenaba en 2001. La trama iba por libre y prácticamente no coincide con los videojuegos, pero podemos ver una fuerte influencia de Tomb Raider III en el origen del Triángulo de la Luz, algunas localizaciones y la pelea con las estatuas de Shiva que cobran vida.
  • TOMB RAIDER THE LAST REVELATION

    Como Tomb Raider seguía siendo la gallina de los huevos de oro para Eidos y Core Design, el final de los años 90 nos traía la cuarta aventura de Tomb Raider: The Last Revelation. El juego más grande y completo de la heroína con saqueo de tumbas, enfrentamientos contra Dioses egipcios, rompecabezas, historia y mucha acción. Sin embargo Core Design empezaba a cansarse de la saga, una entrega al año les estaba haciendo daño y pensaron matar al personaje. Por suerte, eso no sucedió
  • TOMB RAIDER CHRONICLES

    Tras el abrupto final de Tomb Raider: The Last Revelation, los fans temían por el destino de Lara Croft, y con el cambio de siglo nos llegaba un nuevo título que se centró en las mecánicas y que es una especie de homenaje a la heroína. Sus amigos, reunidos en la mansión Croft, al pensar que ha fallecido. El título sirvió para experimentar con nuevas mecánicas y fórmulas narrativas, aunque sin salirse demasiado de lo que habíamos visto en anteriores entregas.
  • LARA CROFT TOMB RAIDER

    Debido al éxito del videojuego homónimo, el director Simon West decidió proponer a varias actrices pero rechazaron el papel, así que optaron por la elección de Angelina Jolie para interpretar a Lara Croft, la cual no fue bien recibido entre los fanes de la serie de videojuegos, que pensaban que no era apropiada físicamente para encarnar a la heroína; otros no estaban de acuerdo en que una actriz estadounidense representara a un personaje británico teniendo una historia inolvidable
  • ANGELS OF DARKNESS

    Con la llegada de la ps2 Core Desing despues de un intento de matar a Lara Croft por su cansancio de desarrollar juego de tomb raider traerian Angel of Darkness la que llos pensarian la ultima entrega y si lo seria pero por parte de ellos ya que esta tenua inumerables bugs y problemas en los controles y si cores desing fue asignado a otro proyecto pero quien se quedaria Tomb Raider fue una pregunta sin respuesta
  • TOMB RAIDER LEGENDS

    Crystal Dynamics Una aventura con toques clásicos, pero que añadía nuevos elementos que estaban muy bien enlazados con lo que todos los fans querían y conocían. Toby Gard, diseñador del personaje original, volvía a trabajar en su querida saga para que renaciera y siguiera dando alegrías a los fans. Tomb Raider: Legend es una mezcla de juego de plataformas, disparos, rompecabezas, pero adaptado a los tiempos modernos aunque modificó ligeramente el pasado de Lara Croft
  • TOMB RAIDER ANNIVERSRY

    A modo de remake, Tomb Raider Anniversary recuperaba lo mejor del Tomb Raider de 1996 , creando una mezcla excelente. Eso sí, respetando los elementos que habían hecho grande al juego original y que le habían convertido en un clásico de los videojuegos. Todo con unos gráficos y una estética muy similares a los de Tomb Raider: Legend. El buen hacer de Crystal Dynamics no fue recompensado en los resultados de ventas y es uno de los menos vendidos de la saga con Tomb Raider: Underworld.
  • TOMB RAIDER UNDERWORLD

    En 2008 nos servía en bandeja una nueva aventura de Lara Croft que hacía de continuación de Tomb Raider: Legend y aprovechaba para tocar algunos temas que se habían quedado en el tintero. En Tomb Raider Underworld la heroína se embarca en la búsqueda del martillo de Thor y para conseguirlo se tendrá que enfrentar con viejas caras conocidas, así como nuevos enemigos. Al mismo tiempo, tiene que hacer frente a sus recuerdos familiares con la desaparición de sus padres.
  • TOMB RAIDER

    Tuvimos que esperar cinco años para que Crystal Dynamics llevara la auténtica revolución a la saga Tomb Raider. En el año 2010, Square Enix anunciaba que había un nuevo juego de Lara Croft en desarrollo y que llevaba varios años en producción. Entonces, nos avisaron de que nos olvidáramos de todo lo que conocíamos sobre la arqueóloga y cazatesoros porque nos iban a ofrecer alguno nuevo, una historia original sobre Lara Croft y el viaje definitivo del personaje.
  • RISE OF THE TOMB RAIDER

    Rise of the Tomb Raider, un título en el que la cazatesoros seguía la pista de La Trinidad hasta la fría Siberia para encontrar la ciudad de Kítezh. inicia en Siria en donde Lara viaja para buscar la tumba del Profeta de Constantinopla. La cazatesoros todavía tiene mucho en lo que formarse, pero ha dejado de ser una novata para convertirse en toda una saqueadora que no tiene miedo a nada, aunque los traumas del pasado le siguen atormentando. Trayendo nuevas caracteristicas
  • SHADOW OF THE TOMB RAIDER

    Shadow of the Tomb Raider, la entrega en la que Lara se ha convertido en una experimentada cazatesoros que ha aprendido nuevas técnicas para pelear. Crystal Dynamics le pasa el testigo a Eidos Montréal, creadores de la saga Deus Ex, para cerrar el exitoso reinicio de las aventuras de Lara Croft y en la que nuestra heroína se enfrentará por última vez a La Trinidad. La trama se desarrolla entre México y Perú para intentar salvar a la humanidad del apocalipsis Maya.
  • TOMB RAIDER LAS AVENTURA DE LARA CROFT

    Después del lanzamiento de el ultimo juego de la nueva trilogía de TOMB RAIDER traeria una historia de origen igual al juego de 2013 trayendo una película odiada por la crítica y amada por los fans cerrando asi el ciclo de TOMB RAIDER por el momento