Futbol

EVOLUCION DE LOS ZAPATOS DE FUTBOL

  • SIGLO XIX

    SIGLO XIX
    Para los jugadores en esos momentos, cualquier calzado valía - siempre y cuando ofrecieran protección. Se consideraban útiles para la protección de la piel y para ayudar en algún trabajo pesado.
  • Después de la Segunda Guerra Mundial

    Después de la Segunda Guerra Mundial
    Los países de América del Sur dieron el primer paso importante en el desarrollo dando a sus jugadores una ventaja en el campo al crear una bota más ligera. La intención era ayudar a los jugadores a ser más móviles, rápidos y a ser capaces de zafarse de las garras de los contrarios.
  • La batalla comienza

    La batalla comienza
    En la década de 1960 la amenaza había evolucionado de forma buena y verdadera. Las botas estaban bajo la constante innovación de los fabricantes líderes en el mercado, el cambio más grande fue una alteración en la forma de la bota en los 60.
  • Los Pedratos

    Los Pedratos
    Todo estaba orientado a aumentar la productividad de los jugadores en el terreno de juego en los últimos años del siglo XX. Adidas había ganado gran éxito con su gama de botas del Mundial de 1970, pero fue en los 90 cuando las Adidas Predator cambiaron el juego.
  • El cambio del Siglo

    El cambio del Siglo
    El nuevo siglo trajo consigo una revolución en el diseño de las botas. Nike entró en el mercado y lanzó en la Copa de 1998 la bota más ligera jamás creada. Los diferentes tipos de lengüeta - para aumentar el equilibro - fueron llevados al mercado, aunque se propuso la tecnología láser en la década de los 2000 para ayudar a los mejores jugadores del mundo a que la bota se adaptara a ellos perfectamente.
  • Actualidad

    Actualidad
    Tal vez, el mejor jugador que ha pisado un campo de fútbol, el jugador del FC Barcelona Leo Messi, ha demostrado la mayoría de su magia con la gama de botas Adidas F50. El juego de Messi se basa en la agilidad, el control estricto, a precisión del disparo y en el poder. Una gama de botas ha surgido en los últimos años para cambiar el juego, y ahora hemos llegado a un momento en el que una pequeña modificación puede marcar la diferencia.
  • Los últimos avances

    Los últimos avances
    En el último año, diferentes materiales de botas han llegado al mercado. Antes de la Copa Mundial del 2014 las botas de puntos se convirtieron en lo mejor. Incluso el añadido de un calcetín-cuello que ayudaba a los jugadores a ibtener mayor sujección. Las últimas botas de Nike, las Hypervenom II, han salido recientemente a la venta, y proponen que además de estar a la moda, son las botas del futuro que pueden ayudar en los cambios de dirección, la aceleración y a zafarse de los rivales.