-
Sirve para entenderse entre ellos, son como mensajes que solo lo pueden resolver ellos y los sacerdotes.
-
Sirve para efectuar operaciones aritméticas sencillas(sumas, restas, y multiplicaciones y otras más complejas, como calcular raíces).
-
Sirve para estudiar el movimiento de la Luna y de ciertos astros, entre ellos el Sol.
-
Máquina sumadora mecánica, sólo podía sumar y restar.
-
Esta máquina sólo podía sumar y restar, siendo modificada posteriormente por Leibnitz para poder multiplicar y dividir
-
El artilugio utilizaba tarjetas perforadas para conseguir tejer patrones en la tela, permitiendo que hasta los usuarios más inexpertos pudieran elaborar complejos diseños
-
Puesto que las funciones logarítmicas y trigonométricas pueden ser aproximadas por polinomios, está máquina es más general de lo que parece al principio
-
Máquina capaz de resolver ecuaciones polinómicas mediante el cálculo de diferencias sucesivas entre conjuntos de números (llamada "máquina de diferencias").
-
Sistema de reglas que le permitían expresar, manipular y simplificar problemas lógicos y filosóficos cuyos argumentos admiten dos estados (verdadero o falso) por procedimientos matemáticos.
-
Máquina que se uso para resolver los datos del censo en los EEUU
-
Sirve para predecir eclipses, predecir fechas exactas y posiciones de los astros.
-
Fue una de las primeras computadoras de propósito general.
-
Fue el primer ordenador electromecánico, construido en IBM.
-
Describe una arquitectura de diseño para un computador digital electrónico con partes que constan de una unidad de procesamiento que contiene una unidad aritmético lógica y registros del procesador, una unidad de control que contiene un registro de instrucciones y un contador de programa, una memoria para almacenar tanto datos como instrucciones, almacenamiento masivo externo, y mecanismos de entrada y salida.
-
Componentes electrónicos. Relé y Válvulas de vacío.
-
Máquina que se uso para descifrar los códigos de los alemanes en la guerra.
-
Componentes electrónicos.Transistor.
-
Hardware. Circuitos integrados(chips).
-
Microprocesador. Construido para efectuar operaciones básica, que conocemos como “Unidad Central de Proceso”-CPU.
-
Redes (Internet). Se desarrollan nuevas tecnologías como el paralelismo masivo, sistemas expertos y interconexión de ordenadores.