-
Un investigador, en una competición para ver quién diseñaba la trompeta más potente, descubrió que usando esta al revés los sonidos a una cierta distancia aumentaban.
-
Alexander Graham Bell, a pesar de no ser el inventor original del teléfono, creó un dispositivo electromagnético que convertía los impulsos eléctricos en sonidos medianamente definidos, mejorando así el audio.
-
Los operadores de las centrales telefónicas usaban un tipo de auricular inventado por Ezra Guilliland que podía pesar más de cinco kilos. Se trataba de un audífono conectado a un teléfono y un micrófono grande apoyado en el hombro.
-
Thomas Alva Edison inventa el micrófono de carbón, que mejoró la calidad y amplitud del audio, y fue usado en telegrafía y radiofonía.
-
Ernest Mercadier inventó un modelo parecido a los earbuds que utilizamos en la actualidad, siendo ligeros y portátiles para uso telefónico.
-
De 1893 a 1925, la compañía electrofónica de Londres manejaba un servicio de transmisión en vivo de representaciones teatrales, conciertos, o incluso servicios religiosos, mediante el uso de auriculares especiales que eran provistos por la compañía.
-
Nathaniel Baldwin inventa los primeros auriculares modernos, diseñados especialmente para escuchar los sermones de la iglesia. Contaban con un diseño parecido al que tenemos actualmente, con orejas acolchadas y bandas suaves para la cabeza.
-
John Koss y Martin Lange inventan un "sistema de escucha privado", que incluía un tocadiscos portátil y un parlante, pero el gran diferenciador fue un conector para auriculares. Mediante un switch o interruptor, el usuario podía apagar la bocina y conectar unos audífonos para escuchar de manera privada sin molestar a nadie. Para complementar, Koss ideó unos auriculares especiales para el aparato.
-
Los primeros audífonos abiertos, que permitían escuchar lo que pasaba fuera de ellos. Eran más ligeros que sus predecesores, y podías cambiar las almohadillas.
-
Sony lanza al mercado el Walkman, dando por primera vez la posibilidad de llevar tu música a todas partes. Además, ofrecía una experiencia personalizada, ya que no dependía del radio sino de casetes.
-
Amar Bose, quién ya había diseñado audífonos desde la década de los 50's, diseña este modelo que, con un pequeño micrófono que captura todo el ruido exterior, genera una onda de sonido igual y opuesta para cancelar el ruido.
-
Cuando los iPod salieron al mercado en 2001, vinieron acompañados de estos audífonos, ligeros y cómodos, además de accesibles para el público.
-
Con el paso de los años, los audífonos se volvieron, además, en un accesorio de moda. Es así como el rapero Dr. Dre crea su propia línea de audífonos, que destacan tanto en sonido como en estilo.
-
Aunque la tecnología para hacer este producto se llevaba desarrollando desde muchos años atrás, los primeros en salir al mercado oficialmente fueron de la marca japonesa Onkyo, en los que todo estaba contenido dentro de ellos, incluido el interruptor de encendido/apagado, el micrófono y el control de volumen.
-
Apple se aleja de los audífonos de cable incluidos en los iPhones y saca al mercado los AirPods, audífonos inalámbricos vía Bluetooth que tiene la capacidad de controlar no solo el audio, sino varias funciones dentro del mismo teléfono. Son livianos, tienen estilo, con una gran calidad de sonido y prácticos. Sin duda alguna, trazaron el camino para lo que serán las próximas generaciones de audífonos.