Portada

EVOLUCIÓN DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN

  • 105

    APARICIÓN DEL PAPEL

    APARICIÓN DEL PAPEL
    El señor T'sai Lun fabricó por primera vez un papel, desde una pasta vegetal a base de fibras de caña de bambú, morera y otras plantas, buscando materiales para escribir sobre ellos.
  • 190

    ABACO

    ABACO
    En el año 190 fue documentado por primera vez en la Dinastía Han en China, pero la palabra fue usada mucho antes para referirse a otros instrumentos de cálculo. Abaco deriva del hebreo ibeq que significa borrar el polvo.
  • Jan 1, 1440

    LA IMPRENTA DE GUTENBERG

    LA IMPRENTA DE GUTENBERG
    Johannes Gutenberg creó la imprenta. Utilizó tipos móviles de metal. La Biblia de Gutenberg impresa en 1455 es uno de los tesoros de la biblioteca Nacional de Austria; fue el primer documento impreso y el más perfecto.
  • EL PIZARRON TRADICIONAL

    EL PIZARRON TRADICIONAL
    El profesor Pillans en su clase de geografía en la escuela de Edinburgo, decide colocar un gran pizarrón en la pared del salón de clase para facilitar el proceso de enseñanza de sus alumnos.
  • LA FOTOGRAFÍA

    LA FOTOGRAFÍA
    Kodak sacó al mercado una cámara que utilizaba carretes de película enrollable. Las imágenes, las fotografías y las obras de arte ofrecen como recurso educativo - didáctico posibilidades para comprender, analizar, explorar,curiosear diversidad de conocimientos, reflexionar conceptos y discutir en torno de ellos.
  • FILMINAS O PROYECCIONES DE ACETATO

    FILMINAS O PROYECCIONES DE ACETATO
    En el año 1941 apareció por primera vez en Estados Unidos.
    La función era reforzar las explicaciones verbales del formador y favorecer la participación activa de los espectadores aumentando la interacción entre formador y auditorio. Los docentes buscaban motivar a sus estudiantes para el tratamiento de los contenidos
  • LA VIDEOGRABADORA

    LA VIDEOGRABADORA
    Aparece la primera videogradora en cinta magnética. Es un medio didáctico que facilita la transmisión de conocimientos, de manera dinámica y significativa.
  • LA TELEVISIÓN

    LA TELEVISIÓN
    Aparece el primer televisor a color, donde se podían ver los informativos, televisión educativa y programas de entretenimiento. Se consideró como una oportunidad para el desarrollo de procesos positivos, debido a la información que allí era suministrada, sin embargo con el tiempo esta teoría fue cambiando por el contenido de los mismos.
  • EL COMPUTADOR

    EL COMPUTADOR
    Historia del computador para niños</a>Surgieron los progrmas o software, es un instrumento universal y poderoso para procesar información y los maestros lo pueden convertir en un extraordinario auxiliar didáctico.
  • EL CELULAR

    EL CELULAR
    El primer auricular de telefonía móvil pesaba más de 2 kg. Pero en 1986 Ericsson modernizó el sistema posibilitó que un mayor número de usuarios tuvieran servicio y avanzó en la portabilidad de los terminales.
  • DISCO COMPACTO

    DISCO COMPACTO
    El disco compacto fue el primer formato digital para audio y conel paso del tiempo desplazó al disco de vinilo y a los casete de audio.
    Los discos compactos almacenan una increible cantidad de información.
  • GPS

    GPS
    Sistema de posicionamiento global se trata de un sistema que se utiliza para obtener las coordenadas geográficas de cualquier punto de la superficie terrestre a través de señales emitidas por satélites artificiales en órbita.
    En 1984 con muy pocos satélites en órbita aparecieron fabricantes de receptores GPS destinados al mundo civil.
  • INTERNET

    INTERNET
    El Internet se establece firmemente como una tecnología que ayudaba a una amplia comunidad de investigadores y desarrolladores, y empezaba a ser empleado por otros grupos en sus comunicaciones diarias entre ordenadores.
  • VIDEO BEAM

    VIDEO BEAM
    Cerca del año 2000, se crea el LcoS, híbrido entre el LCD y el DLP, el cual quiere ser la mejora de los dos anteriores pero debido a su alto coste su comercialización no es muy factible.
  • TABLEROS INTELIGENTES

    TABLEROS INTELIGENTES
    El tablero inteligente interactivo fue diseñado con el fin de poder combinar el mundo virtual con la realidad para poder promover diferentes tipos de experiencias interactivas.