Evolución de las Redes Sociales- YouTube

Timeline created by Daniel Lugo
  • Como surgió la plataforma

    Como surgió la plataforma
    El origen de la plataforma surgió a partir de Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim. Hay diferentes versiones de historias sobre el origen de YouTube. Hay diferentes versiones de historias sobre el origen de YouTube, pero la oficial sugiere que los compañeros de trabajo se enfrentaron a muchas dificultades para compartir unos videos que habían grabado durante una fiesta en San Francisco.
  • Primeros cambios

    Primeros cambios
    El diseño cambió y ya era posible tener un sistema de calificación por cada video (en ese entonces eran estrellas de 1 a 5), crear listas de reproducción, reportar videos con mensajes ofensivos, compartir en redes sociales, suscribirse a un canal y personalizar cada perfil de forma más estética.
  • Google compró YouTube

    Google compró YouTube
    Algo que realmente destacó durante ese año, fue que Google compró a la plataforma.
  • YouTube a manos de Google

    YouTube a manos de Google
    En 2007, YouTube, de la mano de Google, añadió más idiomas a la interfaz para que no hubieran barreras culturales, además de un nuevo diseño del reproductor y un nuevo sistema de búsqueda de videos.
  • Nueva calidad de video

    Nueva calidad de video
    Para 2008, ya era posible subir y consumir videos en 720p (HD). Quizá esa fue la característica más relevante. El diseño continuó igual, además de la forma de navegación.
  • La mejor calidad

    La mejor calidad
    En 2009, ya se podían poner imágenes de fondo en el canal (de manera más ordenada, al menos). De igual modo, los usuarios ya podían elegir el tipo de letra que requerían para brindar su estilo. Y, a partir de ese año, los videos ya podían verse en 1080p (Full HD).
  • Más duración en los videos

    Más duración en los videos
    En 2011, la plataforma brinda la posibilidad de que los videos ya podían durar más de 15 minutos.
  • Ganancias por videos y restricciones

    Ganancias por videos y restricciones
    Durante el año 2017, cambios importantes se llevaron a cabo respecto a la monetización de los videos. YouTube comenzó a “endurecer” sus restricciones para todos los que ganaban dinero a través de la creación de contenidos. Quienes dijeran groserías, ya no podían generar ingresos, entre otras limitantes.
  • En el presente

    En el presente
    No ha habido cambios notorios, pero se esperan cambios pronto.