-
-
Vídeo explicativo sobre la evolución de la web
-
Interacción entre el usuario y el sitio web limitada.
-
Simplicidad y velocidad
-
Introducción del lenguaje HTML
-
Presencia de sitios estáticos que ofrecían información de manera unidireccional
-
-
Surgieron las redes sociales y los blogs
-
La concepción de la web como plataforma en sí misma
-
Concepto de inteligencia colectiva
-
El usuario dejó de ser un simple receptor de información para convertirse también en un generador activo de contenido.
-
-
Se enfocó en interconectar las páginas web de manera semántica para facilitar la búsqueda y recuperación de información de forma más ágil y eficiente gracias a su organización estructurada
-
Visión tridimensional de la web y la integración de dispositivos y tecnologías inteligentes
-
Empleo de aplicaciones basadas en inteligencia artificial, personificadas en asistentes virtuales como Siri y Alexa.
-
Ofrece experiencias más enriquecidas y personalizadas, con especial énfasis en la interpretación de datos mediante el uso de máquinas para alcanzar una Web semántica y orientada a los datos.
-
-
Integra la Internet de las cosas (IoT), la realidad aumentada y otros avances para generar una experiencia de usuario completamente inmersiva.
-
La inteligencia artificial ocupa un lugar central como tecnología principal para permitir que los sitios sean inteligentes y capaces de interactuar y adaptarse a las necesidades de los usuarios.
-
Facilita la comunicación entre dispositivos (máquina a máquina, o M2M)
-
Mejoras significativas en la experiencia del consumidor al diseñar plataformas, productos y servicios.
-
-
Se enfoca en la capacidad de las máquinas para interpretar y responder a las emociones humanas. Utilizando tecnologías avanzadas como el reconocimiento facial, el análisis de voz y el seguimiento de expresiones, las plataformas pueden adaptar sus respuestas para ser más comprensivas y empáticas.
-
Integra de manera más profunda la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR) para crear experiencias inmersivas. Estas tecnologías permitirán a los usuarios interactuar con el contenido de una manera más natural y envolvente.
-
La conectividad será omnipresente, permitiendo una integración perfecta entre dispositivos y plataformas. Esto asegurará que los usuarios tengan acceso constante y en tiempo real a la información y servicios que necesitan.
-
Implementará medidas avanzadas para proteger los datos del usuario y asegurar que la información sensible no sea comprometida.