Tecnología

Evolución de la Tecnología

By eradio
  • Oughtred presenta la regla de cálculo

    Oughtred presenta la regla de cálculo
    Hacia 1622, el matemático inglés William Oughtred utilizó los recién inventados logaritmos para fabricar un dispositivo que simplificaba la multiplicación y la división. Consistía en dos reglas graduadas unidas que se deslizaban una sobre otra.
  • Primera máquina de sumar

    Primera máquina de sumar
    El matemático y filósofo francés Blaise Pascal tenía diecinueve años cuando construyó la primera máquina sumadora del mundo en 1642. Utilizaba un engranaje de ruedas dentadas como contadores. El dispositivo llevaba 1 automáticamente al llegar a las decenas y también podía emplearse para restar.
  • Primera computadora digital programable

    Primera computadora digital programable
    En 1834 el científico e inventor inglés Charles Babbage realizó los esquemas de un dispositivo el cual llamó máquina analítica lo que en realidad era una computadora de propósitos generales. Esta máquina era programada por una serie de tarjetas perforadas que contenían datos o instrucciones las cuales pasaban a través de un dispositivo de lectura, eran almacenados en una memoria y los resultados eran reproducidos por unos moldes.
  • Primera sumadora de teclado

    Primera sumadora de teclado
    El teclado apareció en una máquina inventada en Estados Unidos en 1850. Podían sumarse una secuencia de dígitos pulsando unas teclas sucesivas. Cada tecla alzaba un eje vertical a cierta altura y la suma quedaba indicada por la altura total.
  •  Primera generación

     Primera generación
    Dotación física 
    Tubos de vacío 
    Tambores magnéticos 
    Cinta magnética (cerca del extremo de la generación) 
    Software lógica 
    Programas en terminología de la informática 
    Programas en lenguaje ensamblador (cerca del extremo de la generación) 
  • Segunda generación

    Segunda generación
    Dotación física 
    Transistores 
    Discos magnéticos 
    Tarjetas de circuito impresas 
    Software lógica 
    Lenguajes de alto nivel
  • Tercera generación

    Tercera generación
    Dotación física 
    Circuitos integrados
    Software lógica 
    Los programas entraron directamente en los ordenadores 
    Lenguajes de un nivel más alto
    Sistemas operativos 
    Timesharing 
    Máquinas Especiales 
  • Cuarta generación

    Cuarta generación
    Microordenadores (Ordenadores Personales) 
    Integración De la Escala Grande (LSI) 
    Integración De la Escala Muy Grande (Vlsi) 
    Software lógica 
    Programación estructurada 
    Conjuntos de aplicación 
    Sistemas del windowing (interfaces utilizador gráficos — GUIs) 
    Programas conviviales 
    Máquinas Especiales 
  • Tendencias generales

    Tendencias generales
    Dotación física 
    Más pequeño 
    Más rápidamente 
    Más barato 
    Más disponible 
    Software lógica 
    Más grande (más exige en la dotación física: CPU, memoria, espacio de disco, etc.) 
    Más fácil utilizar 
    Mejore El Diseño 
    Más barato 
    Más disponible
  • Ordenadores analógicos 

    Ordenadores analógicos 
    El ordenador analógico es un dispositivo electrónico o hidráulico diseñado para manipular la entrada de datos en términos de, por ejemplo, niveles de tensión o presiones hidráulicas, en lugar de hacerlo como datos numéricos. El dispositivo de cálculo analógico más sencillo es la regla de cálculo, que utiliza longitudes de escalas especialmente calibradas para facilitar la multiplicación, la división y otras funciones.
  • Ordenadores digitales 

    Ordenadores digitales 
    Todo lo que hace un ordenador digital se basa en una operación: la capacidad de determinar si un conmutador, o ‘puerta’, está abierto o cerrado. Es decir, el ordenador puede reconocer sólo dos estados en cualquiera de sus circuitos microscópicos: abierto o cerrado, alta o baja tensión o, en el caso de números, 0 o 1. Sin embargo, es la velocidad con la cual el ordenador realiza este acto tan sencillo lo que lo convierte en una maravilla de la tecnología moderna.
  • Evolución futura

    Evolución futura
    Una tendencia constante en el desarrollo de los ordenadores es la microminiaturización, iniciativa que tiende a comprimir más elementos de circuitos en un espacio de chip cada vez más pequeño. Además, los investigadores intentan agilizar el funcionamiento de los circuitos mediante el uso de la superconductividad, un fenómeno de disminución de la resistencia eléctrica que se observa cuando se enfrían los objetos a temperaturas muy bajas.
  • Evolución futura

    Evolución futura
    Las redes informáticas se han vuelto cada vez más importantes en el desarrollo de la tecnología de computadoras. Las redes son grupos de computadoras interconectados mediante sistemas de comunicación. La red pública Internet es un ejemplo de red informática planetaria. Las redes permiten que las computadoras conectadas intercambien rápidamente información y, en algunos casos, compartan una carga de trabajo, con lo que muchas computadoras pueden cooperar en la realización de una tarea.
  • Evolución futura

    Evolución futura
    Otra tendencia en el desarrollo de computadoras es el esfuerzo para crear computadoras de quinta generación, capaces de resolver problemas complejos en formas que pudieran llegar a considerarse creativas. Una vía que se está explorando activamente es el ordenador de proceso paralelo, que emplea muchos chips para realizar varias tareas diferentes al mismo tiempo.
  • Evolución futura

    Evolución futura
    El proceso paralelo podría llegar a reproducir hasta cierto punto las complejas funciones de realimentación, aproximación y evaluación que caracterizan al pensamiento humano. Otra forma de proceso paralelo que se está investigando es el uso de computadoras moleculares. En estas computadoras, los símbolos lógicos se expresan por unidades químicas de ADN en vez de por el flujo de electrones habitual en las computadoras corrientes. 
  • Conclusiones

    Conclusiones
    Estamos acostumbrados en nuestra vida cotidiana a hacer uso de estos Dispositivos Electrónicos, que nos ayudan en una gran variedad de tareas y asignaciones, tanto en el Ámbito Educativo, sobre todo en el auge de los Lectores de Libros Digitales de los últimos años, como lo es en el Ámbito Laboral,realizando distintas conexiones a través de una Red de Trabajo, aunque la base de todo esto es justamente la tecnología conocida como Computadora, parece bastante compleja pero es fácil de entender.